#ViernesdeRealizadores – “Vos sos Cuático” de Mario Bravo

0

Hace unos días nos contactó Mario Bravo para decirnos que le gustaría ser parte de esta humilde columna con su documental “Vos sos cuático”. Lo simpático de todo esto es que tiempo atrás ya habíamos compartido su trabajo, para que vean lo diligentes que podemos llegar a ser.

Aún así queremos darle un nuevo aire a su trabajo y hacerlo parte de esta vitrina que semana a semana busca que los realizadores puedan tener una instancia en la cual mostrar sus obras.

ffff

Vos sos cuático nos habla sobre las razones y circunstancias que llevaron a la emigración de cientos de chilenos, del pasado y del presente, a la ciudad de Buenos Aires. Se lanza a una búsqueda de la chilenidad en Argentina, algo que ha estas alturas de la vida no sé si existe, y de la argentinidad en lo chileno. Pero por sobre todo, quiere entablar la reflexión sobre las posibilidades del desarrollo de aquellos que se fueron, por las razones que sean, y que encuentran que aquí no se pueden hacer, que no importa cuáles sean las interpretaciones que se les pueda dar a su trabajo y que sólo buscan y necesitan las condiciones necesarias para poder embarcarse en sus ideas.

El trabajo es un conjunto de historias mínimas, que unidas construyen un relato crítico a la educación artística pública chilena que no da lugar a sus jóvenes, que no brinda las oportunidades que con justa razón deberían existir y que trágicamente desemboca en que muchos deban abandonar su lugar de origen para poder forjar sus anhelos.

Como siempre, esperamos sus opiniones y además les recordamos que si tienen algún trabajo que quieran compartir y hacerlo parte de la sección #ViernesdeRealizadores pueden enviarlos a nuestro correo de contacto o hablarnos a través de Twitter y Facebook.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply