[Video] Cortometraje Animado: Neomorphus

0

En Rocky V, en uno de los flashback más memorable para este humilde redactor, Mickey, férreo entrenador del semental italiano, le dice a su pupilo que la naturaleza es más sabia de lo que la gente cree. Eso nos muestra el trabajo que les traemos hoy en los Jueves de Animación, una historia en clave surrealista que demuestra cuan adaptable es la naturaleza.

fffad

La capacidad de adaptarse, evolucionar, encontrar la forma de enfrentar las adversidades es lo que nos caracteriza y define. Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza.

Eso es lo mismo que define este maravilloso cortometraje animado que en sus breves 3 minutos de duración nos muestra como la evolución nos permite avanzar pero que aun así nos queda un ápice de estupidez.

Este trabajo fue producido por el estudio de animación brasileño Animatorio, lo que demuestra que en el país carioca no sólo son buenos para la samba y el fútbol.

Pero esta entrada tiene la fortuna de poder contar con el “como se hizo” Neomorphus, algo que para muchos es esencial y mucho más enriquecedor que las clases dictadas por ciertas instituciones. Pero más allá de comenzar a criticar, que es algo que podría extenderse a través de ríos de tinta digital, lo importante es ver como fue el proceso de creación de este espectacular cortometraje.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply