[Video] Breve Historia de la Fotografía

2

Los martes se han convertido en los días de historia en este cuchitril audiovisual que tanto queremos gracias al gran aporte que nuestro Orondo Director hace semana a semana al compartir una de las 100 ideas que cambiaron el cine, pero hoy les traigo malas noticias. La sección habitual se toma una semana de descanso porque nuestro director se encuentra perdido en la vida sin internet así que tendrán que aguantar mis palabras por hoy.

Pero no queremos dejarnos sin un trozo de historia de la que aprender así que tras el salto disfrutarán de una breve repaso por la historia de la fotografía cuya gracia es ser contada de forma animada. ¿Intrigado? Entonces sigue leyendo.

foto

Se estima que al año se toman alrededor de 380 mil millones de fotos en el mundo, lo que significa que por día se toman más fotos que durante los primeros 100 años tras la invención de la fotografía, pero ¿qué es lo que inició este estallido por la cultura visual?

En el siguiente cortometraje animado la fotógrafa Eva Koleva Timothy, conocida por algunos por su proyecto “Lost in Learning“, nos cuenta aquí la evolución de la fotografías a través de innovaciones en la ciencia, tecnología y política, desde el mundo arábico del siglo IX a Leonardo daVinci y George Eastman y más allá.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

  1. Pingback: Breve Historia de la Fotografía | Video Graphix

Leave A Reply