Tributo a los artistas de los VFX por Roger Flambé

0

Desde la última entrega de los premios Oscar se viene dando a través de Internet una masiva protesta por el poco reconocimiento que se entrega a los artistas de efectos visuales en las películas. Muchas de ellas se llevan la preciada estatuilla pero claro está, ¿Qué sería de varios directores o grandes casas productoras, sin el inmenso trabajo que hacen tras las sombras esforzados artistas visuales y animadores digitales? Luego del salto, te invitamos a revisar el primer agradecimiento formal a este abnegado trabajo, realizado como no, por un actor de animación 3D.

TributetoVFXartists

¿Qué verías en una película sin los VFX?

Seamos claros, no todo el cine es dependiente de los efectos visuales. Sin embargo, hoy por hoy las películas se hacen cada vez más dependientes de sus explosiones, fondos verdes, movimientos capturados desde actores u acróbatas “humanos” y cuanta chimuchina se nos pueda ocurrir. Por ello, y a mi juicio muy personal, se hace necesario reconocer a estos valiosos expertos, más allá de la simple palmadita a la rápida en pasillos. Esto, lo han entendido los post productores de todo el mundo, y ya se está haciendo común ver en sus perfiles de facebook sólo un cuadro de ese color verde tan característico que usamos para el Chroma. ¿La razón? Se busca demostrar a los directores y asociados, qué es lo que verían en sus películas de no ser por su trabajo.

El tributo de Roger Flambé

Roger comenzó su carrera dentro del Cine digital como muchos actores, desde lo más abajo del escalafón, sólo como un extra entre las multitudes, de esa forma tuvo oportunidad de aparecer entre las multitudes animadas de grandes éxitos de taquilla como “El Señor de los anillos”, por ejemplo. Sin embargo al igual que muchos de sus compañeros, estaba imposibilitado de gritarlo a los cuatro vientos, pues había firmado acuerdos de confidencialidad que se lo impedían y que podían meterlo en serios problemas de no respetarlos.

Flambé sin embargo, sentía que estaba destinado a una carrera más grande en el mundo del cine digital, por lo que en repetidas oportunidades intentó destacar de la multitud, sin embargo no fue considerado más que un error de software cada vez que alguien llegaba a notar su presencia. Fue entonces cuando decidió dejar de ser sólo un extra en las películas taquilleras de Hollywood y tomar de lleno un papel protagónico en el cine independiente.

Así las cosas en 2009 firma con Thuristar, una pequeña empresa Belga de producción independiente, la que le brinda la oportunidad de realizar un pequeño papel en el cortometraje animado que llevó por nombre, Comercio Justo?. Mismo que les comparto a continuación para que disfruten.

Ya en 2010, comienza la producción de lo que sería el proyecto más ambicioso de Thuristar, 850 Metros, en el que recibió el primer papel protagónico de su carrera. El cortometraje se terminó de producir justo este año y ya comenzó su carrera por los festivales de todo el mundo. A continuación el trailer.

Después de todo esto, Roger Flamé quiere ser el actor animado más importante y famoso de todos los tiempos, pero por ahora, sólo está en busca de trabajo y por supuesto, apoyando la causa de los especialistas en VFX. Disfruten!

PD: Sólo si a alguien no le quedó claro, Roger Flamé es un actor animado, y este video busca aprovecharse de la contingencia para promocionar el trabajo de Thuristar y su último cortometraje. La idea me pareció simplemente muy ingeniosa!

¿Y a ustedes?

Gracias a Manuel Muñoz por compartirlo vía facebook.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply