Cortometraje Animado – Today Only

0

Los días jueves lentamente se han ido convirtiendo en los días en los que compartimos una pieza audiovisual de animación que nos ha llamado la atención, algo que actualmente con toda la efervescencia de información que existe puede llegar a ser un poco complicado a veces. Intentaremos mantener esta costumbre cada semana, a fin de cuentas, ¿a quien no le gusta un buen trabajo animado?

today

En los trabajos que los hermanos Auguste y Louis Lumière  realizaron, podemos ver cómo capturan en ese primitivo cinematógrafo situaciones cotidianas, vulgares, como son la salida de los trabajadores de la fábrica de su familia y el siempre recordado arribo del tren. Pese a que los hermanos no tuvieron la altura de miras necesarias para valorar su invento, ese ánimo de retratar la cotidianidad es algo que se ha perpetuado a través de la historia del cine, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

El cortometraje que ahora nos convoca, Today Only, nos muestra el día de un barrio común en el que sus personajes son tan falibles y ridículos como nosotros mismos, a través de la mirada de un curioso gato.

Esta pieza fue realizada por Toby Jackman, como parte de su trabajo final para la National Film and Television School y seguramente por eso tiene algunos errores en el tema de color y acabado final, pero pese a esto consiguió algo de buen nivel.

Disfrútenlo y como siempre, esperamos sus opiniones, críticas y posibles insultos en los comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply