Balmaceda Arte Joven Sede Bío-Bío y sus nuevos talleres 2013.

0

El incombustible Jorge Meza nos informa desde los cuarteles generales de Balmaceda Arte Joven Bío-Bío que el plazo para ser parte de la primera temporada de los talleres regulares que año a año el Centro Cultural dispone para la comunidad,  se acaba este viernes 22 de Marzo, por lo cual los interesados en ser parte de esta siempre excelente instancia, recordemos que nuestro Orondo Director impartió un taller el año pasado, deben correr para poder alcanzar un cupo.

Todos los detalles sobre los talleres que se impartirán los encontrarán después del salto.

Balmaceda1212 1898

[Vía Comunicado]

Balmaceda Arte Joven Bío-Bío invita a los jóvenes a participar en sus talleres artísticos regulares de la primera temporada 2013 a realizarse durante el primer semestre entre marzo y junio del presente año. No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete en nuestra sede ubicada en Colo Colo # 1855, Concepción desde el día lunes 04 hasta el viernes 22 de marzo de 2013.

En esta oportunidad, al igual que en temporadas anteriores se impartirán talleres en las áreas de teatro, danza y Artes  visuales. El único requisito para postular es ser joven de  entre 14 y 25 años residentes en cualquier comuna de la región del Bío-Bío y tener interés por aprender una disciplina artística. Los Talleres son gratuitos, Balmaceda financia los materiales y profesores, poniendo a disposición de sus alumnos una excelente infraestructura cultural, los interesados sólo deben cancelar $ 1.000 de inscripción al momento de la postulación.

 Los Talleres que se ofrecen en esta oportunidad, buscan incorporar nuevas técnicas, siempre en el marco de la innovación y experimentación del arte joven que Balmaceda representa y cuyos  profesores son artistas  destacados y de amplia trayectoria en la región.

 En el área de la Danza se ofrecen los talleres de “Iniciación a la danza Tribal” a cargo de la bailarina Ángela Daroch y el Taller  “Danza Contemporánea Técnica Mixta” que será dirigido por el joven bailarín y coreógrafo Roberto Roa con destacada trayectoria en la zona. En el campo de las Artes Visuales los jóvenes interesados podrán inscribirse en el “Taller Integrado de Fotografía” que estará a cargo del colectivo Concepción Fotográfica. En el área de teatro, el actor Francisco Viveros  dirigirá el Taller de “Creación Colectiva Teatral”. Para los interesados en el área de la música, se ofrecen los talleres: “Guitarra Eléctrica” con Sebastián Lara y “Producción y Grabación de Bandas” con el músico y productor Marcelo Díaz.

 En el ámbito de la literatura se dictará el taller “Escritura de Microcuentos” a cargo de Enrique Silva, poeta y escritor, reciente ganador del Concurso “Concepción en 100 palabras”. Finalmente para el área Audiovisual los interesados se podrán inscribir en  “Producción de Video Clips” taller que será dirigido por los profesionales de “La Tostadora Producciones”.

La descripción en detalle de cada taller, currículo del artista-profesor, horario y plazos lo encontrarás en la página balmaceda Arte Joven – link sede Biobío

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Centro Cultural en Colo- Colo  # 1855, Concepción, en horario de 10.00 a 13.30 hrs. en la mañana y desde las 15.00 a las 18.30 en las tardes.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply