Viña 2013 elige Tricaster de @newtechnetwork para su emisión online

2

Con un peak que sobrepasó los 50 puntos de rating la noche de ayer durante la presentación de 31 Minutos en el escenario del Festival de Viña del Mar, de seguro más de alguno ingresó a la web oficial para ver la emisión online del evento. Pues resulta que esta se gestiona a través de un sistema conocido para varios, el afamado Tricaster de la empresa New Tech. Luego del salto como siempre te contamos más detalles.

vina2013

Tricaster para emisión online de Viña 2013

Vina-TricasterYa que está en boca de todos, hablamos ayer sobre el switch de viña 2013 y hoy nos toca el sistema para la señal online. Los encargados de este trabajo son El Grupo Z, y al igual que en otros proyectos que han encabezado, decidieron utilizar Tricaster, de la compañía Newtek, para sacarlo adelante. Una tarea no menor si consideramos la importancia del festival a nivel internacional y la categoría de “algunos” de los artistas que visitan su escenario.

Christian Avalos, representante del GrupoZ, aseguró:

Hemos venido trabajando con el sistema de producción de video multicámara Tricaster desde hace bastante tiempo. Estamos aún más emocionados de expandir el cubrimiento de nuestro evento en el festival este año con un Tricaster 8000 y un 3Play 425 para transmitir en vivo en la red.

El equipo de trabajo para la transmisión del festival de música lo complementa Ciro Hinojosa, conocido artista 3D de Monterey, México, que está usando el software de NewTek Virtual Set Editor (VSE), para construir y diseñar los sets virtuales del festival y los efectos double box.

Sobre él, Ralph Messana, director de ventas de NewTek Latinoamérica, destacó que “Ciro ya ha diseñado un gran número de sets virtuales en Tricaster para varias estaciones de televisión a los largo de toda América Latina, incluyendo un escenario para un canal de televisión venezolano para el cubrimiento de los Juegos Olímpicos de Londres. Estos sets personalizados, combinados con la sencilla transmisión de TriCaster, hacen del show, algo increíble”.

lo vimos en tv&video

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com