“To The Beat”, El viaje de la música. Cortometraje Animado.

0

¿Alguna vez se han preguntado cómo se realiza una producción musical? Con este cortometraje que mezcla técnicas de animación e imágenes de acción real somos testigos de la cadena de producción de un disco, desde su grabación en el estudio, pasando por la distribución y finalmente disfrutada por todos aquellos que quieren escuchar.

Contado así parece bastante vulgar y sin ninguna gracia, pero lo cierto es que tras mis palabras se esconde una belleza digna de ser vista por todos. Así que véanlo, no se arrepentirán.

desolat

“To the Beat” es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf y el sello musical Desolat. El cortometraje cuenta la historia de una pieza musical, desde la grabación de la música, la planta de proceso, la tienda de discos y finalmente el club donde es tocado.

El argumento está fuertemente influenciado por la imagen de Düsseldorf, que puede verse en casi cada escena del film, el paseo por el río Rin, el local Voices Records o el Salon des amateurs, lugares que obviamente no conozco porque no he tenido la fortuna de conocer Düsseldorf, todavía.

La animación está basada en múltiples fotografías, donde la primera es mostrada y luego puesta en el espacio digital y la animación tridimensional. Un cámara virtual recorre el film completo sin cortar a través de los lugares generados.

Un trabajo interesante, ameno de ver y que sin duda a muchos les encantará.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply