The Red. Cortometraje Animado.

1

La imaginación es una de las principales herramientas que se requiere para el trabajo creativo, algo que no sólo está ligado al mundo audiovisual sino a diversas áreas y porque no decirlo, útil para la vida misma. Tristemente en la sociedad en la que vivimos, no solo la chilena, el sistema educativo da mayor énfasis a un pensamiento automatizado antes que el desarrollo integral de los estudiantes en la que puedan explorar otras inquietudes. Basta con ver como de a poco se han ido reduciendo horas de Historia y artes plásticas en educación básica y media en este largo y estrecho país.

red

Lamentablemente se privilegia la formación de Ingenieros Comerciales antes que seres humanos integrales. Son necesarios esos profesionales, igual que los abogados aunque a nuestro Orondo Director les desagraden, pero es importante no limitar las capacidades creativas que poseemos. Mucha razón tiene el fotógrafo Gabriele Basilico cuando dice “Aunque es cierto que la fotografía no puede cambiar el destino de una ciudad y menos aún influir de un modo determinante en las elecciones políticas y de planificación, lo que importa es la posibilidad de poder crear una sensibilidad nueva para poder interpretar el mundo conformado, caótico e indescifrable ante el que nos encontramos”.

Esta situación es lo que vemos en The Red, cortometraje de origen chino realizado por estudiantes de la Universidad de Comunicación de dicho país, quienes en un tono humorístico y lleno de referencias a grandes exponentes de la cultura pop muestra la lucha de un imaginativo estudiante que se mete en problemas al ser descubierto por su profesora leyendo comics durante clases y como esta intenta por todos los medios, algunos hilarantes, de traer de regreso al niño al molde que esta sociedad espera que nos forme.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

  1. Jajajaja, muy bueno. Creo que nunca me quitaron un cómic en clase pero conozco esa sensación. De paso, lo que está leyendo el chico seguramente es una “manhua”. Lobo.

Leave A Reply