Pretty, Dead. Cortometraje animado.

0

El Cine Negro es uno de los géneros cinematográficos que ha calado hondo en el imaginario colectivo de los fanáticos del Séptimo Arte. Por eso, no es de extrañar que continuamente existan citas u homenajes al Film Noir.

url

Uno de estos es el cortometraje que presentamos a continuación. Pretty, Dead. Un trabajo de Jeff Scher, quien pese a ser desconocido por la gran mayoría de nosotros tiene un amplio currículo en la animación que data desde principios de los ’80.

Con este trabajo, Scher, buscaba homenajear los laberínticos estilos narrativos que posee el Cine Negro. Lo cierto es que no sólo cumple con esa premisa, sino que además nos ofrece un espectáculo visual hipnótico y escalofriante, en el que el color, la música y mensajes, que sólo duran un par de frames, se mezclan para crear una maravilla sinestésica en el que la música se ve y el color se escucha.

Disfrútenlo y como siempre, esperamos sus comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply