Paulina García y su Oso de Plata en #Berlinale2013

0

El Oso de Plata a Paulina García como mejor actriz en Berlín 2013, es la noticia que ha dado vuelta en todos los portales de Internet ligados al Cine y Audiovisual durante esta tarde de sábado y cómo no, nosotros también queremos hacernos parte de los saludos y felicitaciones.

Gloria-Berlinale2013-odeon

Luego del salto, los detalles de la noticia, “Gloria”, otros proyectos Chilenos en Berlín 2013 y más. Como siempre te invitamos a seguir leyendo.

El movido y auspicioso estreno de “Gloria” en Berlín 2013

Gloria-Afiche-Berlin[vía comunicado] Las excelentes críticas que recibió “GLORIA” durante su premier internacional en la competencia oficial de Berlinale 2013 resultaron ser un acertado augurio de lo que ocurriría con el film protagonizado por Paulina García, quien en se adjudicó el Oso de Plata a Mejor Actriz en el 63° Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más prestigiosos del mundo, que se realiza desde el 7 hasta el 17 de febrero.

La película del director chileno Sebastián Lelio cuenta la historia de una mujer de 58 años que aún se siente como una mujer joven que, para llenar el vacío de su vida convierte su soledad en una fiesta. El personaje, interpretado por Paulina García sacó de inmediato los elogios de la crítica tras su estreno mundial.

Gloria es tan sorprendente en su temática como audaz en sus imágenes. Exhibe con naturalidad la desnudez de gente que ya ha entrado en el invierno (…) te resultan auténticos los personajes y las situaciones y la tan peculiar como buena actriz Paulina García te hipnotiza progresivamente, sales sonriendo de la sala, deseándole futuras venturas a esa mujer tan valiente que se olvida de sus penas […] sostuvo Carlos Boyero, del diario El País.

Por su parte en Hollywood Reporter, otro referente para los cineastas del globo, expresaron lo siguiente:

Es difícil imaginar a cualquiera con mente y corazón que no responda a las delicias y sorprendente intimidad del relato del director chileno Sebastián Lelio que da cuentas de la evolución personal de una divorciada de 58 años, interpretada con escrupulosa honestidad e inteligencia por la maravillosa Paulina García.

La película es una realización de la productora Fábula, y tiene como productor ejecutivo a Juan de Dios Larraín. El film es protagonizado por Paulina García. La frágil felicidad en la que vive Gloria cambia de golpe cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recién separado. Esta fulminante pasión, a la que Gloria se entrega con todo, intuyendo que quizás podría ser la última, acabará con hacerla estrellarse contra la realidad. Gloria deberá re inventarse y encontrar nuevas fuerzas para comprender que, a pesar de todo, la vida siempre puede volver a empezar.

Otros Chilenos en Berlín 2013

Los chilenos se presentaron este 2013 con dos proyectos en la sección de industria y siete representantes de la industria audiovisual nacional en Berlinale 2013. El premio de GLORIA en la competencia oficial de Berlinale, se produce luego de más de 20 años de ausencia en esta sección, y sin duda es una de las noticias más importantes del sector en este inicio del 2013. El film chileno compitió junto a importantes y reconocidos directores del mundo, como Gus Van Sant y Steven Soderbergh. Una muestra más de la consolidación de la cinematografía nacional, reconocida por los especialistas internacionales como la más interesante y original de la región.

Otra película chilena en competencia fue el cortometraje “NIÑO ARBOL”, cinta de Waldo Salgado que quedó seleccionada en la categoría de cortometrajes de la sección GENERATION. También este año fue seleccionado para integrar el mercado de coproducción de Berlinale, el proyecto chileno “LA VOZ EN OFF”, del director nacional Cristián Jiménez, mismo de Bonsai. De igual modo participó en el mercado de coproducción Matías Bize con su proyecto “La Memoria del Agua”, trabajo que formó parte de la primera edición del Programa de Residencia de la Berlinale.

Actualización

Paulina García agradece a los responsables de Gloria al momento de recibir su Oso de Plata en Berlín 2013

Felicitaciones entonces para Sebastián Lelio, el equipo Fábula, por supuesto a Paulina García y todos los responsables de estos nuevos logros para el Cine Chileno en el exterior.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply