“Lily and Jim”, cortometraje animado de San Valentín

0

Tiempo atrás le dedicamos una linda e interesante entrada al influyente Don Hertzfeldt (y no la califico de tal forma sólo porque la haya escrito yo) en la que hablamos sobre su trabajo e influencia en el mundo de la animación junto con presentar parte de su obra. Hoy es San Valentín y se hace propicio compartir su trabajo “Lily and Jim”, la historia de una cita a ciegas y las consecuencias que esta trae.

lili

En esta ocasión volvemos a hablar sobre Hertzfeldt porque hace algunas semanas atrás él mismo subió uno de sus primeros trabajos, Lily y Jim. Para ser precisos, este cortometraje fue el tercero que realizó durante su etapa de estudiante a mediados de 1997. Quizás para algunos esto no les parezca argumento suficiente para verlo, pero la verdad es que Lily y Jim consiguieron ganar más de una docena de premios, lo que es un verdadero logro, considerando que Hertzfeldt sólo tenía 20 años por esas fechas.

Con el mismo estilo gráfico y de humor absurdo que ha caracterizado la obra de este californiano, Lily y Jim nos cuenta la historia de dos perdedores que terminan teniendo una cita a ciegas en la que todo lo que podría salir mal, sale mal. Hilarante y mordaz, este cortometraje es una sátira de las relaciones humanas y de cuán difícil puede ser el que dos personas, puedan llegar a conocerse.

Disfruten de las desventuras de Lily y Jim que a más de alguno les sacará una sonrisa.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply