David Fincher: “Un día a la vez”

0

Una semana más de Dichos del Director. En esta ocasión toma la palabra David Fincher, quien ha labrado su buen nombre a costa de excelentes películas como Los Siete Pecados Capitales y Fight Club, que consiguieron que el mundo posara sus ojos en él, para luego consagrarse con obras como Zodiac y The Social Network, que muestran su propia evolución y cómo el director, que partió haciendo videoclips para Madonna, es ahora uno de esos que sí saben hacer cine.

En el último tiempo su nombre ha salido al ruedo gracias a su vinculación con Netflix para la realización de la serie House of Cards, que ha conseguido una gran recepción tanto por el público y la crítica. Pero Fincher también tiene cosas que decir respecto a su trabajo y a la experiencia obtenida en el mundo del cine. ¿Cómo filmar un gran proyecto? Te lo contesta después del salto.

ff

“No hay nada peor que escuchar que alguien diga: «Oh, ¿Tú hiciste esa película? Pensé que no era buena»  y tienes que estar de acuerdo con ellos. Vas a tener que tomar toda la responsabilidad, porque básicamente cuando obtienes derecho a ella, vas a obtener toda la culpa de haber tomado las decisiones que hicieron que la gente la ame o la odie.

Haz lo mejor que puedas, intenta vivirlo, ese es mi lema. Dale todo lo que tienes, y entonces sabrás que no va a resultar como tú deseas, así que déjalo ir y espera que no regrese. Absolutamente, 1000%, creo esto: cuando un director amigo mío dice, «hombre, los diarios se ven increíbles»… Realmente creo que alguien que crea que sus diarios se ven increíbles no entiende el poder del cine; no entiende de lo que es capaz el cine.

Cuando comienzo el proceso de hacer una película me pregunto «¿De qué no me voy a preocupar?» Racionalizo que es lo que hago para vivir y así hacerlo manejable. No me preocupo por cuan costosa sea una producción. No tengo que preocuparme por cómo puede ser malinterpretado. No puedes hacerlo todo.  Por eso el público se pregunta cómo esta película encaja en mi obra. Sólo respondo «no lo sé. No pienso en esos términos”. Si lo hiciera sería incapaz de actuar por culpa del miedo. ¿Cómo se come una ballena? Un bocado a la vez. ¿Cómo filmarás una película de 150 días? Filma un día a la vez.”

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply