BioBio Cine el Festival Internacional de Concepción en tierra derecha

0

KeepCalm BioBioCineEn tierra derecha están las gestiones del Festival Internacional BioBio Cine, primero desarrollado íntegramente en Concepción.

Con vocación formadora, pensado para competencia en sus tres categorías, Cortometrajes de Escuela, Largo Ficción y Documental, pero también para enseñar y compartir con realizadores jóvenes, las experiencias de otros como ellos,  que han tenido mejor suerte en los reconocidos festivales de clase A, a nivel mundial.

Como siempre otros detalles de salas, plazos, fechas y sobre todo, lo relacionado con BioBio LAB, lo encuentras después del salto.

BioBio Cine tendrá su propio BioBioLab

Los laboratorios de proyectos son reconocidos y agradecidos por los audiovisuales cada vez que se realiza un festival, puesto que vía postulación, entregan la posibilidad de acceder a herramientas y experiencia que de otra forma llevaría mucho tiempo conseguir.

El de BioBio Cine ya lo habíamos comentado en entradas anteriores, pero hoy es el propio director artístico del festival, Eduardo Villalobos, quien entrega más detalles:

Es una instancia de encuentro de la creación artística nacional e internacional que tendrá lugar en nuestro Concepción, capital del Bio Bio.

Lo primero que se busca es crear un espacio para desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción con proyección internacional.

Segundo, ser un punto de discusión y debate de las problemáticas tanto regional, como nacional y por supuesto internacional.

Y en un tercer punto, se privilegiará el cine de discurso, de rescate de la identidad cultural. Para ello, el laboratorio contará con destacados relatores que han logrado posicionar sus proyectos en festivales clase A. Logrando generar interés por sus proyectos en el mundo entero. Se busca que puedan traspasar sus conocimientos con los postulantes al laboratorio para que comiencen a desarrollar proyectos que terminen en la pantalla grande.

En otras noticias del BioBio Cine Festival Internacional

La convocatoria que cerró hace un par de semanas, terminó con 160 trabajos llegados desde todas partes de Chile y el mundo. Cosa no menor para un festival que estrena su primera versión y que sólo se ha difundido a través de medios como el nuestro y redes sociales.

Como estipulan las bases, los resultados de la selección a competencia serán publicados el próximo 25 de febrero, por supuesto acá también encontrarán la información completa.

Aproximadamente 80 millones de pesos será el costo total de producir el  festival, mismos que han sido completamente auto-gestionados puesto que, a lo menos para esta versión, no se consideró un fondo audiovisual como pie para iniciar los trabajos. Esto demuestra la capacidad de gestión de la organización, bien por ellos.

En cuanto al circuito proyectado para el desarrollo del festival en Concepción, las salas confirmadas hasta ahora son, Sala Andes, Alianza Francesa, y Aula Magna, más proyecciones al aire libre que perfectamente podrían salir a otras comunas como Talcahuano, Chillán y Tomé, por nombrar sólo algunas.

Las fechas para el Festival BioBio Cine son, desde el 3 al 6 de abril y puedes seguir la información complementaria a través de sus redes sociales en TwitterFacebook y su canal en Youtube que pronto contará con un nuevo video, suscríbete!

¿Cómo ves un festival de cine para Concepción?

Como siempre esperamos tus comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply