Plywoodpirates, cortometraje en stopmotion

0

Aquí en Editando tenemos una fascinación por el stopmotion. Eso queda claro con la cantidad de entradas que le hemos dedicado al tema. Es que con obras como Doctor Who: Cómo el Doctor Puppet salvó la navidad no nos queda más que sentarnos y disfrutar de la belleza que tenemos frente a nuestros ojos.

fa

STOPMOTION | Plywoodpirates Cortometraje and Making Of

Esa misma fascinación nos causa el siguiente cortometraje, Plywoodpirates, dirigido por Stefan Schomerus, quien lo realizó como parte de su proceso de graduación de la Academia de cine Baden-Württemberg. Dejemos que sean las palabras del propio director las que nos presenten esta maravillosa obra.

“Esta historia ocurre el día en que un chico, Konstantin, se muda de casa con sus padres y debe dejar a sus amigos. No les ha comunicado su partida porque se resiste a admitir que tendrá que abandonar la pandilla. El chico intenta a toda costa salir con sus amigos en busca de una última aventura. Para inducirlos inventa la historia del rey de las sombras.“

El único inconveniente antes de poder disfrutar de esta pieza es que sólo se encuentra subtitulada en inglés, pero eso no es excusa para que no puedan ver y entender esta deslumbrante obra.

¿Y cómo se hizo, tío?

Eso es lo que muchos se estarán preguntando, porque sabemos que nuestros lectores siempre están ávidos de conocimientos, así que aquí les compartimos el making of de Plywoodpirates, que pese a su brevedad nos deja bien en claro cuán arduo fue el trabajo que tuvo que llevar a cabo el realizador.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply