Feliz 2013 te desea Michel Gondry con Haircut Mouse, cortometraje animado

0

Michel Gondry haircut mouseSoy el menos cinéfilo de los editando boys, por eso cada vez que leo Michel Gondry lo imagino primero armando un cubo Rubic con los pies [incluso lo hace con la nariz], luego recuerdo el DVD The Work of Director que alguna vez descargué respaldé y sólo en tercer lugar recuerdo Eternal sunshine of the spotless mind que he visto más de una vez por lo impresionante que es.

Hoy, el mago vuelve a re encantarme con un cortometraje de lo más sencillo, tanto que me hace imaginarlo sentado en su casa, dibujando, recortando, pintando sobre transparencias sobre una mesita de luz y grabándose en la batería para dar con este cortometraje que busca saludarnos y desearnos un feliz 2013. Por supuesto lo tiene que ver después del salto.

Haircut Mouse, el ratón peluquero de Michel Gondry

Vestido al más puro estilo de “Lester”, el ratón del Mundo de Beakman, Gondry me sorprende al inicio del cortometraje para luego adentrarnos en esta historia simple, que claramente no busca ganarse un Oscar, pero sí recordarnos que para los grandes genios los recursos limitados no son impedimento. Si hasta la música muy ochentera corre por cuenta de la casa, con un Gondry baterista, porque ya saben, el artista que se precie de tal debe ser renacentista y aplicarse a todas las áreas.

Si tienes problemas con el inglés, te cuento que la historia trata sobre un ratón que un día decide cumplir con su sueño de abrir una peluquería y no encuentra mejor lugar que una bodega abandonada, luego de pintar y limpiar, aparece su primer cliente, nada menos que un gato del vecindario. Lo atenderá, pero esto le traerá un futuro, poco feliz. Póngale play!

Espero que hayan disfrutado el cortometraje tanto como yo. Si tienes un par de segundos más, como de costumbre te dejamos una pregunta:

¿Cuál es tu trabajo favorito de Michel Gondry?

Demuéstranos lo mucho que sabes y luego pavonéate con tus amiguetes compartiendo este material en tus redes sociales. Le hace bien al sitio!

Saludos!

lo vimos en extracine

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply