6 Audiovisuales Twitteros aconsejan qué hacer #ParaVivirdelAudiovisual

4

Audiovisual e Internet se cruzan cada día más. Las tecnologías, nuevas y las no tanto son cada vez más accesibles y esto no sólo es beneficioso para quienes pasamos por una escuela, sino también para quienes a puro talento se hacen dinero ejerciendo algo que nunca estudiaron. Una cosa que personalmente no me molesta, si encuentran trabajo será por algo.

ParavivirdelAudiovisual

Así las cosas, vivir del audiovisual como la gente concibe, logrando un status que te permita mantener tu smartphone con plan de datos full, automóvil, alcohol y otras yerbas, es algo de lo cual pocos se pueden ufanar. ¿Qué hacer entonces #ParaVivirdelAudiovisual? se lo preguntamos vía twitter a aquellos amigos de Editando que en cierta forma, lo hacen. Sus consejos y comentarios, por supuesto después del salto.

#ParaVivirdelAudiovisual debes:

En un ejercicio que esperamos poder repetir, consultamos a nuestros amigos más cercanos sobre lo que se debe hacer para vivir del audiovisual, a continuación sólo algunos, de los tantos que nos enviaron sus datos y consejos, gracias a todos!

@ticolois

@Ticolois | David Lois. Comunicador Multimedia del Pacífico, Diplomado en Marketing de la UC, Digital Content Producer. Santiago – Chile.

#ParaVivirdelAudiovisual debes “ser especialista, creer en el audiovisual y no morir en el intento. Tener experiencia, investigar, después ser independiente y constante en el horario de trabajo. Suerte comunidad!”

@nolosoto@nolosoto | Manuel Soto Herrera. Comunicador Audiovisual, Director Asistente en TVN. Bio: “sureño, trabajo en televisión, tingo twitter y no soy periodista… Hazte esa!

#ParaVivirdelAudiovisual se requiere “Paciencia, Pasión y nunca perder las ganas”.

@Panchoso_v

@Panchoso_v | Francisco Fernández. Comunicador Audiovisual, Creador y Director de Powplop.tv | La Concepción – Chile.

#ParaVivirdelAudiovisual se necesita: “Perseverancia, constancia y gusto por comunicar con una pieza que es propia como del que la admira. Re mirar el mundo que rodea”.

@Pereira_dire

@Pereira_dire | Nilson Pereira. Comunicador Audiovisual, Editor de contenidos matinal “Nuestra Casa” Canal 9 Bio Bio Televisión. “No tengo tele, pero trabajo en ella“. Concepción – Chile

#ParaVivirdelAudiovisual […] “es sólo para los que aman lo que hacen y creatividad”.

@victoredition

@victoredition | Victor Vegas R. Estudiante de comunicaciones, postproductor de video [final cut, premiere, avid]y audio [pro tools], fotógrafo, motion graphics. Lima – Perú.

#ParaVivirdelAudiovisual “tiene que gustarte lo que sabes y tener experiencia, el título de la universidad ayuda”.

@nanuk_cl

@Nanuk_cl | Nelson Velásquez G. Director Audiovisual en Nanuk.cl, Director de “Ciencia para todos” por CNN Chile y “Más Calidad de Vida” para UCV TV.

#ParaVivirdelAudiovisual se necesita: “ser pro activo  responsable e ir paso a paso sin “engrupirse” con los pies en la tierra e interesarse en todo”.

Resumiendo entonces #ParaVivirdelAudiovisual

1.- Aunque por supuesto ayuda, no es de vital importancia tener un título que acredite tus conocimientos. Si no más bien un buen material que mostrar a la hora de postular a un trabajo.

2.- Sí es vital fortalecer aquellas capacidades conocidas como blandas, entre las que se cuentan la responsabilidad, el esfuerzo, el oficio e incluso la pasión que le pones a tu trabajo. Curiosidad y pro-actividad también son buenas compañeras. Cuando todo eso se conjuga, lo escrito más arriba logra hacerse efectivo, de lo contrario necesitarás sí o sí el cartón, sin embargo luego de un tiempo, tampoco podemos asegurarte que te mantenga con trabajo.

Por mi parte quiero agradecer a todos quienes nos enviaron sus consejos y tips #ParaVivirdelAudiovisual, si no lo hiciste en su momento por twitter…

Puedes escribir el tuyo en los comentarios!

Y compartir con la comunidad audiovisual, cómo ha sido tu proceso de formación y cómo ha sido también el vivir del audiovisual. ¿Se puede? esperamos sus aportes!

Recuerda que esto lo redactamos gracias a nuestra cuenta en twitter y bueno, si te interesa, la mía la encuentras en este enlace. A seguirse todos! 😉

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. alejandro vargas v. on

    Para vivir del audiovisual se debe conseguir una novia o esposa que sea médico. abogado o ingeniero !!!! jajajajaja.

  2. #ParaVivirdelAudiovisual Hay que ver televisión, ver cine, inspirarse y darle una vuelta de tuerca a lo que se está viendo. El ingenio y creatividad siempre va acompañada de una pizca de inspiración.

  3. Completamente de acuerdo. En twitter nos agregaban otra que me pareció de vital importancia:

    “@Ekamedios: Tienes que cobrar bien y no matar el mercado cobrando una kaga porque así mal acostumbras al cliente.”

    Una coloquial verdad! 😀

  4. Para mi hay unas pocas cosas necesarias:

    – Especializarse en algún campo y destacarse.
    – Mantener buenas relaciones con colegas y clientes. No basta con entregar una buena pega, se debe mantener un contacto y estar atento a las necesidades de los clientes.
    – Gustar y estar orgullosos de la pega que hacemos.
    – Por ultimo y lo mas importante, ser perseverante y hacer las cosas con la mayor convicción y pasión posible.

    Saludos compas!

Leave A Reply