[Video] Ruin, cortometraje animado

0

Cuando era un mozuelo de espinillas en el rostro y grandes anteojos, mis historias preferidas ocurrían en un universo post-apocaliptico donde la humanidad se veía reducida a niveles casi barbáricos de supervivencia y sufriendo la escasez de algún elemento (agua, energía, etc). El mundo de Mad Max, la serie japonesa El Puño de la estrella del norte o el futuro que nos contaban las primeras películas de Terminator (y arruinado con Salvation) eran una delicia para mi febril imaginación.

ruin.png

RUIN, cortometraje que les traemos hoy, fue realizado por Wes Ball y su equipo de Oddball Animation, quienes consiguen crear una pieza llena de adrenalina, velocidad y lucha.

Lo cierto es que en el apartado técnico, Ruin es soberbio, el trabajo de animación no nos da respiro y la música original creada por Kevin Riepl, un conocido para los fanáticos de los videojuegos, que por momentos nos recuerdan al clásico John Willliams, nos ayuda a sumergirnos en esta frenética carrera por sobrevivir.

Pero como deben intuir, hay un defecto en este trabajo y es la historia. Poco se aprovecha el escenario post-apocalíptico que se nos presenta en los primeros segundos no pasa de ser una anecdota, al igual que el protagonista, quien solo está ahí para hacernos vivir la aventura.

Pese a esto, que es algo bastante grande, Ruin se disfruta plenamente. Los siete minutos que dura se pasan verdaderamente volando y se convierten en una grata experiencia.

Queda en ustedes la última opinión, la cual esperamos nos dejen en los comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply