¡Se viene la reedición de Takilleitor!

2

takilleitorAlgo que era esperado por cientos de fanáticos que han convertido esta película en el verdadero “Santo Grial” del cine chileno se convierte en realidad. Por fin Takilleitor tendrá una edición digna del clásico que es.

La cinta que puso al gran Rey del Twist, Luis Dimas en el cine, acompañado de Patricia Rivadeneria, entre otras grandes lumbreras del cine nacional, finalmente contará con versiones en DVD y Blu-Ray que estarán a la venta desde fines de mayo próximo.

Para conocer más detalles, como siempre, tras el salto.

Con un reducido financiamiento y con la dictadura de Augusto Pinochet pisándole los talones, el cineasta Daniel de la Vega logró conformar un oscuro y misterioso filme, hoy considerado de culto por muchos, donde Luis Dimas comparte la pantalla con investigadores, trasnochadas fanáticas y extraterrestres.

Con este misterioso y críptico argumento, el realizador Daniel de la Vega echaba a correr las cámaras en 1989 para filmar “(Este mar sabe demasiado) Takilleitor“. A quince años de su estreno oficial y casi dos décadas de su realización, el cineasta relanza su largometraje en DVD y Blu-ray de lujo con la cinta original, más entrevistas a los protagonistas, escenas borradas, making of del rodaje, galería de fotos y comentarios de su director.

En la entrevista donde De la Vega anunció el la reedición de la película mencionó:

“Esto no es un acto de vanidad o de ego. La idea tras esta re edición es poseer una versión técnicamente mejor de lo visto en los noventa, darle un regalo a los fieles seguidores de la película que la han mantenido en el sitial de culto que posee, para que disfruten de un visionado en alta calidad y además permitir a las nuevas generaciones ver esta aventura fílmica de fines de los ochenta. Creo que “Takilleitor” ha sido una verdadera motivación para los cineastas más jóvenes que han decidido explorar el ámbito del suspenso, el terror, etc. y han cosechado grandes éxitos, Jorge Olguín por ejemplo.”

Ya saben amigos, vayan juntando sus morlacos para la edición de lujo de Takilleitor, pronto en su kiosko más cercano.

Esta fue nuestro aporte al día de los inocentes 2012. Así que no nos peguen al no poder conseguir su copia de Takilleitor.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

  1. putrefacto soto von bichoffhaussen on

    takilleitor es la mejor pelicula chilena de todos los tiempos es el plan 9 del espacio exterior chileno y su director es el ed wood nacional

Leave A Reply