Mis 5 canciones de Disney preferidas.

2

Ayer durante una reunión de pauta del Equipo Editando, el Golden Boy del grupo, el gran Danilo “Tres Pumas” Kilapan reveló que su gran mundo interior estaba forjado por las películas de Disney, donde las canciones de la factoría de Walt son parte del soundtrack de su vida. Algo que tanto a nuestro Orondo Director como a mi nos dejó bastante sorprendidos.

Así es como pienso, en que debo compartir las que son mis canciones favoritas de Disney, porque pese a que mi mundo interior no está forjado por sus películas, como si es en el caso de Kilapan, hay que reconocer el buen trabajo que ha realizado en cada una de ellas, por lo menos hasta antes de empezar a hacer secuelas infames.

Disney World Main Street at Night

Toy Story 2 – Cuando ella me amaba

Como alguna vez tuve corazón, cuando vi por primera vez Toy Story 2, el momento en que Jessie le cuenta su historia a Woody, explicando de dónde nace su resentimiento contra los dueños de juguetes, hizo que ese corazón que alguna vez tuve se entristeciera. En su versión original fue escrita por el célebre Randy Newman, quien ayer se avergonzó por un comentario hecho por nuestro orondo director, e interpretado por  Sarah McLachlan.Maldito seas Disney/Pixar.

El Rey León – El Ciclo sin Fin.

Para mi esta película, más allá de que algunos digan que es un plagio de la obra de Osamu Tezuka, es una de las últimas grandes películas de Disney, grande como la vida misma y todo lo magnífico de la película está resumido en su secuencia inicial acompañada con “El Ciclo sin fin”, escrita en su versión original por Tim Rice, con música de Elton John y arreglos de Hans Zimmer.

La bella y la Bestia

La Bella y la Bestia fue considerada como el inicio del Renacimiento de Disney, y razón no le falta, si en 1991 fue nominada a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película, sí mejor película a secas. Además, tres de sus canciones fueron nominadas en la categoría de Mejor canción, resultando ganadora “Beauty and the Beast” por sobre esa bazofia sobrevalorada de “(Everything I Do) I Do It for You” de Brian Adams. Respeto.

Dumbo – El desfile de Elefantes Rosa

– ¿Usted ha consumido drogas?
– No, pero vi Dumbo.
– Respect.

Aladdin – No hay un genio tan genial

La historia del joven ladronzuelo de Arabia también tiene grandes canciones a su haber, pero destaco principalmente la canción con la cual conocemos al Genio de la lámpara donde toda la magia de Disney se hace presente y nos muestra su capacidad técnica con la cual podían deslumbrarnos a todos.

Bonus: Fantasía – La noche en el Monte Calvo

Ayer mientras Kilapan no dejaba boquiabiertos con su pasión por las canciones de Disney, yo mencioné que si no agregábamos al listado la secuencia del Diablo en Fantasía, la lista simplemente carecería de cualquier validez. Si usted, amigo lector, alguna vez duda de la calidad de Disney, tiene que volver a ver este video y así su alma podrá descansar aliviada.

Hasta aquí lo dejamos por esta ocasión. La lista podría haber sido mucho más extensa pero puede ir creciendo gracias a ustedes mencionando en los comentarios:

¿Cuáles son sus canciones preferidas de Disney?

Por ejemplo, Kilapan de seguro mencionará que deberíamos haber incluido la canción de MulánHombres de acción“.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

Leave A Reply