MAFI.TV llega a Concepción en su gira por Chile

2

Valdivia, Santiago y nuestro Concepción son algunos de los hitos en el regreso de la plataforma web MAFI.TV luego de su presentación a sala llena en el DocLAB de IDFA, Festival de Documentales de Amsterdam.

mafi.tv.jpg

Y cómo no podía ser de otra manera, Concepción los recibirá con los brazos abiertos en él evento audiovisual que por tercer año organiza el centro cultural Balmaceda Arte Joven. Los detalles como siempre, después del salto.

MAFI.TV aterriza en Balmaceda Audiovisual de Concepción

MAFI.TV es un emprendimiento cinematográfico y tecnológico de jóvenes cineastas chilenos que recopila piezas audiovisuales de observación acerca del Chile actual, novedosa iniciativa única en el país que compite este año junto a 15 proyectos similares de todo el mundo para adjudicarse el Digital Documentary Storytelling Award, un importante aporte para seguir fomentando este desarrollo chileno.

Ahora que están de regreso en Chile, estarán presentes en la versión 15 de MUDAV una muestra de documentales antropológicos organizada por el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, en Valdivia, que se lleva a cabo del 4 al 6 de diciembre. El interés del evento es exhibir documentales que contribuyan a la discusión y comprensión de la diversidad cultural, memoria e identidad, y que se destaquen por sus nuevos aportes al género.

Además de realizar muestras paralelas en comunas de la región y en sectores rurales aislados, contempla capacitar a realizadores  regionales en un Taller de Cine Documental.  De este modo, Christopher Murray, uno de los fundadores de MAFI, realizará un taller junto con el cineasta chileno Ignacio Agüero.

Posteriormente, el equipo de MAFI parte a nuestro Concepción, invitados a exponer y dar una charla en el Centro Cultural Balmaceda Arte  Joven ubicado en calle Colo Colo 1855, aprovechando de exponer al público asistente los trabajos realizados en la ciudad. Luego en enero y febrero la gira continúa por Santiago y Antofagasta con diversas actividades y novedades.

Estén atentos a las novedades en estos días, se viene el detalle de la programación para Balmaceda Audiovisual y sus actividades.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply