El Video del águila capturando un niño es FALSO

3

YkNRK.jpgAnte la insistencia del público y aprovechando que me encontraron con algo más de tiempo disponible que de costumbre, me di a la tarea de observar el famoso video que la está rompiendo a nivel mundial y que he visto a varios noticieros dar por cierto.

Les digo desde ya, EL VIDEO ES FALSO. Para saber por qué, como de costumbre tienen que seguir leyendo después del salto!

Águila dorada capturando a un niño en un parque = Falso!

La cosa es simple. Se trata de un video generado por un grupo de estudiantes de animación 3D de Montreal, desconozco si es parte de un trabajo académico o sólo un pasatiempo, pero si querían darse a conocer, realmente lo lograron. Ya acumulan más de dos millones de visitas.

Fíjense en lo siguiente. Al comenzar el video podemos ver al águila en el cielo. Por un cuadro, y nada más que un cuadro, una de sus alas se vuelve transparente. Alguien podríamos atribuirlo a un drop de la grabación, ¿cierto? Pues bien, el problema es que luego la sombra del águila no sólo es irregular sino que una vez más, tan sólo por un cuadro, esta desaparece por completo. Ambas cosas las pueden corroborar en las siguientes imágenes o revisando el video con atención.

YkNRK.jpg

Ojo acá con la sombra que desaparece:

711JC.gif

Así que, así es la cosa, noticiarios del mundo una vez más han caído ante la magia audiovisual. Pero no se preocupen las primeras veces igual me lo creí y si no es por este sitio que lo publica en inglés tal vez hasta ahora también habría estado dudando.

¿Cuántos de ustedes todavía creían que era real?

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

Leave A Reply