5 Mejores Películas de 2012, las malas y las no tanto

8

En un desesperado ejercicio de recuento cinéfilo que, como sitio que se precia de audiovisual, no podíamos no tener, Jorge Meza hace su recuento con las mejores películas que pudo visionar este 2012 que está a sólo horas de terminar. Por supuesto agregamos como bonus track aquellas no tan malas y las que son por completo despreciables en esta entrada de antología que esta vez, no nos llega desde la digitación del gran Daniel Mora, sino de un convaleciente y post tatuado aspirante a magister. Revíselas todas después del salto!

2012movies

Las 5 Mejores Películas de 2012

1.- Moonrise Kingdom by Wes Anderson.:

Una de las mejores películas de amor jamás hechas. Anderson hace el mejor filme de su carrera. Los niños protagonistas, muestran un amor verdadero a base de la representación de personajes socialmente des-adaptados, los secundarios también están de lujo, sobre todo Bruce Willis. Esta joya es un verdadero placer visual, el arte y la fotografía son un deleite para los verdaderos cinépatas.

2.- Drive by Nicolas Winding:

Nuevamente el amor esta presente en este recuento, una historia desgarradora y violenta donde los finales felices no tienen cabida. Es cine dentro del cine, el protagonista de día es un doble de cine y de noche maneja autos para robos a gran escala. Ojo que estamos frente al nuevo James Dean del nuevo cine, Ryan Gosling tiene unas capacidades histriónicas envidiables.

3.- Safety not Guaranteed by Colin Trevorrow:

Una de las sorpresas en cuanto a ciencia ficción, la historia es muy bien humanizada, el director se mete en la psicología de los personajes. Si bien tiene que ver con los viajes en el tiempo, no se van a encontrar con volver al futuro, pero van a disfrutar a concho sobre todo con su desenlace.

4.- Holy Motors by Leos Carax:

La cinta más bizarra del 2012, acá no hay mucho que explicar, ya que a nivel de entendimiento cada espectador obtiene su mensaje de forma subjetiva. El protagonista, Denis Lavant, se despacha tremenda actuación, ya que interpreta distintos personajes en una misma película y todo de forma convincente y creíble, este filme es toda una experiencia religiosa.

5.- Grupo 7 by Alberto Rodríguez.:

Película española, de una violencia cotidiana muy contundente, acá no hay espacio para un solo respiro, todo lo que se aprecia huele a sangre, polvo y corrupción. Mario Casas, su protagonista actúa de una forma magistral y se saca de encima filmes mierderos suavetones como “Tres metros sobre el cielo” o “Tengo ganas de ti”, realmente el tipo es un talento en bruto.

Me encantaron, pero no lo suficiente…

A.- Looper:

Tremenda historia, tremendo guión, pero el director Rian Johnson, lamentablemente no dio con el ancho, en manos de Nolan hubiese sido una obra maestra.

B.- Lawless:

Película de una violencia cruda, tiene un reparto muy potente Tom Hardy y Guy Pearce, ojo con este último, hace tiempo que no observaba un malvado de calidad. Una historia que retrata el tráfico ilegal del copete [licor], pero es mucho más que eso, a ratos se me hizo monótona, pero en lineas generales un gran filme.

C.- Cosmopolis

David Cronenverg demuestra por qué es el gran director de cine del último tiempo. Pattison [Un tipo mamón], hace un gran trabajo y la historia es una cruda radiografía de la sociedad actual, sólo faltaron un par de gramos para el kilo.

D.- The Cabin in the Woods:

Una de las sorpresas en el género de terror, película muy creativa, aunque con un reparto muy tonto. Es sano saber que las formulas en este tipo de cine no se agotan, tiene escenas muy sangrientas, su trama es descabellada y las criaturas, un orgasmo para los amantes de este tipo de cine.

Y ahora por supuesto, las grandes decepciones:

A.- Batman Renace:

Todo lo bueno que había hecho Nolan en sus películas anteriores, lo manda al tarro de la basura con este bodrio. Bane era un tremendo antagonista y lo deja como una niñita, ademas con ese final feliz, le quita todo lo oscuro al personaje del cómic, muy mal.

B.- Joven y Alocada:

Que mierda, todos hablan de la gran película chilena, que refleja nuestra juventud, mis cojones, yo no tengo ningún amigo ambiguo o sin ideología de vida, como los que muestra la directora. Filme estúpido para jóvenes más estúpidos pero ABC1.

Y para que me insulten con razón…

Argo no la pude ver, me pueden putear más abajo por esta irresponsabilidad, sé que me va gustar, pero por distintas razones no la pude ver. 🙁

¿Te falta alguna? Claro que sí, por ejemplo no nombramos EL Hobbit.

Agrega tu película favorita y la que menos te gustó en los comentarios!

Así señores es como terminamos el 2012 en editando. Ha sido un honor contar con todos ustedes para este año que se acaba. No siempre comentan, pero están ahí, lo sabemos porque las estadísticas lo confirman y “hoy en día se puede demostrar todo con las estadísticas, 40% de la gente lo sabe” 😀

Un abrazo a todos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

8 comentarios

  1. Joven y alocada la vi en el festival de cine de San sebastián y me pareció que su único interés era provocar. Como a mi eso no me impresiona, pues solo puedo valorar el resto de la película, que era bastante mediocre. Looper para mi es una película aceptable, pero no excelente. Argo me gustó mucho, y entre las decepciones, sin duda Lincoln. Una película lenta, aburrida y poco interesante (me recordó a la dama de hierro)

  2. Espectaculares: Los Miserables, Django Desencadenado & Silver Linings Playbook
    Decepciones: Looper (lentisima, banda sonora asco, falta de ritmo) , Cosmopolis (que se deja ver pero no se entiende ni mierda!), Prometeus [porque nos vendieron mxo la pomada y no era ni la cuarta parte….].
    #Esonomastedigo

  3. Francisco Barrera on

    Yo sumaría Intouchables (Nakache/Toledano), Hope Springs (David Frankel) y la argentina ·El último Elvis” (Armando Bo)… a esta lista. Saludos !

  4. acabo de ver in another country de hong sang soo y es terrible buena. me gusto mucho el guion y la direccion es brillante. aparte q carga la pelicula de una unica vaga atmosfera q es tan vaga como las posibilidades que narra. no se si sea tan buena moonrise, es un disparo a ojos cerrados extrapolar la ternura andeerson a los niños, era claro q iva a dar en el blanco

  5. Bastián Tello on

    Muy buena elección… sólo agregaría unas películas. Dentro de mis lista estarían: Argo (Ben Affleck), Shame (Steve McQueen) , De rouille et d’os (Jacques Audiard), El árbol de la vida (Terrence Malick), Los descendientes (Alexander Payne) y Amour (Michael Haneke)

  6. Me gusto el artículo. Bajando las películas….

    Un comentario: Dale el crédito a Rian que escribió y dirigió Looper.

Leave A Reply