Vive el día del Cine Chileno este 11 de diciembre

0

Si usted ha estado completamente desconectado de la realidad y no tiene ninguna noticia respecto al día del cine que se celebrará el próximo 11 de diciembre, entonces debe seguir leyendo esta entrada donde le contaremos las actividades que se llevarán a cabo en la ilustre ciudad de Concepción, además de contarle dónde sacar la información referente a las actividades que puedan realizarse en la región desde la que usted, amigo lector, esta leyendo esto.

cinechileno.png

Como ya ha sido costumbre en años anteriores, durante diciembre Chile va en masa a los cines, centros culturales y salas adecuadas para la ocasión y disfrutar de películas nacionales y este año no será la excepción.

Se podrá disfrutar de películas a tan solo mil pesos en distintas cadenas multisalas de esta franja de tierra que no mencionaremos porque ninguna auspicia a este humilde sitio de difusión audiovisual. Pero podrán verse estrenos nacionales del último año y quienes no han tenido la chance de verlas podrán tener una nueva oportunidad.

Pero no sólo de alternativas pagadas vive el día del cine. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes tampoco nos dan dinero pero mencionamos debido a que su afán es divulgar el cine nacional y eso nos agrada, tiene preparadas distintas exhibiciones a lo largo del país. Para conocer el detalle de cada una de estas actividades pueden visitar el sitio dedicado a este día. A continuación sólo mencionaremos las que se llevarán a cabo en la VIII Región nada más porque escribimos desde esta bella zona y porque si nos detuviéramos a mencionar las de todo el país esta entrada sería demasiado extensa para leerla.

El día lunes 10 de diciembre, los estudiantes de Chillán irán a la clásica Sala Schaeffer a ver un par de películas especialmente elegidas para cada nivel. Los estudiantes entre 7° y 8° disfrutarán de la adaptación de la obra de Themo Lobos, “Ogu y Mampato”. Mientras que los jóvenes de enseñanza media visionarán la clásica película nacional “El Chacal de Nahueltoro“.

El martes 11, Concepción tendrá nuevamente la oportunidad de ver No, la película de Pablo Larraín que nos cuenta el backstage de la campaña del plebiscito de 1988. Esta exhibición será en Balmaceda Arte Joven en un horario aún por confirmar. Nuestras sospechas van a que será dentro del marco del evento Balmaceda Audiovisual, lo cual sería para abrir los fuegos de la versión de este año al igual que lo hizo Violeta se fue a los Cielos el año pasado.

La comuna de El Carmen tendrá la fortuna de ver la versión restaurada de Los Testigos, película de 1971, dirigida por Charles Elsesser y protagonizada por Nelson Villagra.  Esta exhibición será el día miércoles 12 a las 18 horas en la Biblioteca y Centro Cultural de El Carmen.

Los habitantes de Quirihue podrán ver La Vida de los Peces, la premiada película de Matias Bize, en el hall de la Escuela Nueva América a partir de las 18 horas.

La semana termina repitiendo la alabada película No, esta vez siendo presentada en el paseo peatonal Arauco de Chillán a las 21 horas. Esta función además tiene como agregado que el público asistente recibirá cabritas para degustar, algo que a nuestro orondo director no le agrada mucho cuando va al cine, en esas contadas ocasiones en las que tiene el dinero para hacerlo.

Como ven, panoramas no faltarán. Además todavía no contamos los detalles que tendrá Balmaceda Audiovisual en Concepción, pero eso ya es algo para una próxima entrada.

¿Qué película verás para este día del cine 2012?

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply