Edgardo Viereck y la situación actual del Cine Chileno, en Concepción

0

Edgardo Viereck.jpgEn el marco del 10° Festival de Cortometrajes organizado esta vez por la Escuela de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás Concepción, el director nacional Edgardo Viereck, comparte con los estudiantes su visión del Cine actual en nuestro país. Junto con esto, tendrá lugar también una muestra de cortometrajes que participan en competencia a nivel nacional, todo sumado a las actividades que desde ayer se llevan a cabo en la sede. Como siempre los detalles vienen después del salto.

Música de películas, competencia, muestra tecnológica, talleres y más…

_MG_2353.JPG

De todo han tenido estos apretados 2 días de actividades en la escuela audiovisual de Santo Tomás Concepción. Desde música de películas, que con temas clásicos interpretados entusiastamente por la nueva Orquesta Juvenil de la sede, nos transportaron justo a una balacera en Nueva York para los tiempos de “El Padrino” y luego bruscamente nos tenían piloteando un TIE Fighter mientras nuestros oídos se deleitaban escuchando The Throne Room, por supuesto de la saga StarWars. Porque obvio, no podía faltar John Williams!

_MG_2355.JPG

Luego la tarde se llenó de documentales que participan por supuesto por un premio a nivel nacional. Aquí es donde cada sede se mide para ver qué tan nivelados están. El jurado, que es presidido por el director Edgardo Viereck, entregará hoy al final de la jornada su veredicto oficial. Éxito a cada uno de los participantes.

_MG_2434.JPG

VIDEO | Edgardo Viereck se refiere a los efectos de la piratería en Chile

El mismo director tendrá a su cargo una conversación con los estudiantes y asistentes en general, porque recuerden que todas las actividades han sido abiertas y gratuitas, para debatir sobre el estado actual del Cine Chileno.

Lo anterior, tiene lugar luego de una interesante muestra de tecnología HD para levantar tu propio canal de TV con poca inversión que ha presentado la gente de Videocorp.

Por la tarde además, se viene la segunda muestra para competencia, en donde nos encontraremos con los cortometrajes realizados por los audiovisuales a lo largo del país, otra dura tarea para el jurado sin duda.

Desde ayer hemos estado registrando movimientos, muchas fotografías y una que otra sabrosa “papita audiovisual” que por supuesto compartiremos con ustedes en su momento. Por ahora, les invitamos a ver más fotografías en el álbum que hemos creado especialmente para la ocasión en nuestra página de Facebook.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply