Biobio Cine, Primer Festival Internacional de Cine del Biobio

0

Un espacio para el encuentro entre realizadores nacionales e internacionales, una instancia que intenta borrar el oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento en que se ha convertido Concepción, es lo que pronto tendrá esta ciudad carente de una plataforma que permita tener una sala para exhibir todas nuestras realizaciones, una televisión regional que de espacio para producciones de calidad y no la baja calidad que tienen todas, o la gran mayoría.

biobiocine.png

Biobio Cine es la respuesta a la inquietud que sentía el equipo de Imaginaria Audiovisual, quienes ven necesario que Concepción y la región comprenda que tiene todas las cualidades para convertirse en un polo cinematográfico trascendente.

El Primer Festival Internacional de Cine del Bio Bio se realizará desde el 3 al 6 de Abril de 2013 en la ciudad de Concepción. Será un punto de discusión y debate de las problemáticas del cine tanto regional, nacional e internacional y que buscará potenciar la industria cinematográfica audiovisual en la región, instalándola como un polo importante dentro del país, tanto por su capital humano como por los atributos de esta como locación.

El festival llevará a cabo un Seminario sobre el Cine Documental, además del BIOBIOLAB, un laboratorio para proyectos de ficción regional. Junto con esto se realizarán charlas donde se abordarán temas como el cine latinoamericano, las temáticas del cine chileno y algo de importancia capital en la “industria naciente” y muy dejado en menos que es la distribución.

Pero obviamente no sería un festival si no tuviese competencia. Biobio Cine tendrá tres categorías en competencia de carácter internacional, Largometrajes de Ficción, Largometrajes Documentales y una competencia de Cortometrajes de Escuela.

Los interesados pueden leer las bases de la competencia

Los invitamos desde ya a participar de esta iniciativa y así ser parte de la historia que Biobio Cine comenzará a forjar desde el próximo año, mientras tanto pueden guardar en sus marcadores el sitio web del evento, hacerse fan de su página en facebook y difundir así entre vuestras redes sociales.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply