4° Festival de Cine de la Patagonia-Aysén

0

Nunca estuve al tanto de que en Coyhaique se realiza hace años un festival de cine. Si no es porque un contacto en Facebook que por temas laborales ahora está por aquellas tierras nunca me habría enterado. Lo cierto es que a partir de hoy y hasta el 3 de diciembre se realizará la cuarta versión del Festival de Cine de la Patagonia-Aysén, instancia que contará con un total de 29 trabajos en competencia de Chile, Argentina, y una coproducción española colombiana.

Para quienes deseen asistir, deberán seguir leyendo tras el salto.

patagonia.png

Este encuentro que cubrirá a Coyhaique bajo el séptimo arte comenzará hoy a las 20 horas en el Cine Municipal de la ciudad donde aparte de la ceremonia inaugural del certamen podrán disfrutar de la última película de Pablo Larraín, No.

A partir de mañana viernes podrán asistir tanto a las muestras de películas nacionales que tiene contemplado el festival, entre las que se cuentan El Año del Tigre, Joven y Alocada, Gatos Viejos y Bonsai, como también de realizaciones regionales como En el año de la Cantárida, cortometraje basado en el cuento homónimo de Magdalena Rosas.

En el certamen compiten 17 trabajos en la categoría ficción y 12 documentales provenientes de Temuco, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Valdivia, Castro, Punta Arenas y Buenos Aires. Lástima que la bella Concepción no tenga representantes en el festival, pero de seguro nuestros colegas de nuestra cuidad estaban con el mismo nivel de desconocimiento que nosotros. Esperemos que en futuras versiones estemos presentes.

Junto con la competencia y muestras se realizarán charlas sobre la industria del cine, mesas de conversación con invitados y jurados, donde destaca la participación de la directora Alicia Scherson, actor Diego Noguera; y el también actor, ahora devenido a director, Pablo Cerda.

Los lugares de exhibición tanto de la muestra como de la competición, serán el ya mencionado Cine Municipal de la ciudad como también la Biblioteca Regional. Para mayor detalle de cada una de las actividades pueden visitar el sitio de los organizadores del evento o mirar con atención el programa que a continuación adjuntamos.

Programa-4FECIPA.jpg

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply