2da versión Training and Networks en FICVIÑA 2012 convocatoria abierta

0

Se nos viene el Festival de Viña… no el de la canción que está cada año más malo, sino el de Cine, que siempre es bueno, pero nunca podemos estar 🙁 En fin, este año se realizará la segunda versión de Training & Networks, plataforma sección industria enfocada a los jóvenes Cineastas y Productores Audiovisuales, para los que quieran ser parte, el plazo de postulación termina este 31 de Octubre. Los detalles como siempre los dejamos después del salto.

TyN.jpg

Training & Networks en Ficviña 2012

[Vía Comunicado] La plataforma, enfocada en capacitar y preparar a productores y cineastas jóvenes para las altas exigencias de la industria cinematográfica y posicionar así sus proyectos y carreras en el mercado internacional, este año promete ser ambiciosa.

Después del éxito vivido el año pasado en su inauguración en sección Industria del FICVIÑA, Training and Networks, vuelve en su 2da versión más recargada que antes, con más ejes y alcances y expertos invitados de primer nivel.

El único requisito para participar de este centro de entrenamiento, que se realizará desde el 21 al 23 de Noviembre en el marco de FICVIÑA 2012, es estar desarrollando un proyecto de largometraje ficción o documental.

Este año, 25 proyectos en desarrollo serán seleccionados para participar en un programa de “Master Class” impartidas por expertos de diferentes áreas relacionadas con producción y distribución de películas. Dentro de estos, se seleccionarán los 12 mejores trabajos, que podrán a recibir asesorías personalizadas y participar de la sección “Pitching”, pudiendo acceder a posibles acuerdos de comercialización.

Los ejes de capacitación estarán enfocados en áreas de ventas, estrategias de marketing y comercialización, generación y búsqueda de mercados específicos para películas, con el fin de ampliar las perspectivas de internacionalización de los asistentes y de sus proyectos, y a la vez, hacerlos competentes en cuanto a las exigencias del mercado del cine internacional actual.

Entre los exponentes internacionales invitados que aumentan a seis en esta versión, están productores ejecutivos como Sandy Lieberson [Ex vice-presidente FOX, MGM y encargado de producciones como Allien y Star Wars, entre otros].

Expertos en ventas y “packaging” de películas como Ronald de Neef [Agente de Ventas High Point Media Group]. Michel Marx, guionista, considerado una de las figuras más influyentes en la escritura de guión de largometrajes y cortos de habla hispana, entre otros.

Para aquellos productores, realizadores y guionistas interesados en participar  de esta plataforma de entrenamiento, pueden descargar las bases para postular a Training & Networks y enviar sus proyectos. Por supuesto  también revisar el sitio oficial de FICVIÑA 2012. La fecha de cierre es el 31 de octubre. A todos los que postulen, éxito con sus proyectos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply