CONCURSO FOTOGRÁFICO | Fotomaratón en Valparaíso

1

A través de la mensajería de nuestra página en Facebook, Rodrigo Pomodoro se puso en contacto con nosotros para contarnos que el Fotomaratón de Valparaíso, que este año realiza su quinta versión, por lo que extiende la invitación a todos los lectores de este humilde sitio de difusión audiovisual que vivan en la Perla del Pacífico y sus proximidades a participar. Todos los detalles podrán encontrarlos, como siempre, tras el salto.

Reflejo porteño:::::::::::::::::::

[Vía Comunicado] El concurso invita a todos los amantes de la fotografía, profesionales o aficionados sin límite de edad, a retratar las bellezas de la ciudad puerto.

 Ya se encuentran disponibles las bases de postulación para la versión 2012 del concurso fotográfico Fotomaratón. La iniciativa que se desarrollará entre el 3 y 4 de noviembre es organizada por el Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar en conjunto con Fotogalería Arcos y que cuenta con el auspicio de Canon, y se enmarca en el contexto del III Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso.

Fotomaratón, es un evento que convoca a los amantes de la fotografía a descubrir el puerto y colaborar con creatividad en la producción de un registro visual, que logre mostrar Valparaíso como ciudad patrimonio de la humanidad y un lugar de excepcional valor cultural para el país. Cabe destacar que la actividad durante el año 2011 reclutó a más de 500 participantes.

Los interesados en ser parte de esta actividad, podrán inscribirse hasta el próximo 2 de noviembre. En tanto, el concurso se inicia a partir de la 10:00 horas del día 3 de noviembre en la Plaza de la Victoria de Valparaíso, lugar donde se congregará a los participantes y se les anunciará el tema a retratar. Desde ese momento, el participante tendrá plazo hasta las 14:00 horas para tomar su fotografía.

El día domingo 4 de noviembre, en tanto, las fotografías tomadas por los participantes serán exhibidas desde el medio día en el mismo lugar de la partida, cerrando la jornada a las 17:00 horas con la ceremonia de premiación.

Afiche 2012.JPG

 ¿Quién puede participar?

Pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales de nacionalidad chilena o extranjera, sin límite de edad.

¿Cómo participar?

Fotografiando libremente un tema que se anunciará el día de inicio de la Fotomaratón, en un período de tiempo y un circuito definido, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en participar podrán registrase llenando el formulario de inscripción que encuentran acá
, hasta el día 2 de noviembre
, de forma gratuita, en www.arcos.cl. Sitio donde encontrarán un formulario de inscripción al final de esta página. Una vez completado el formulario, éste se envía y recibirá en su correo electrónico una confirmación de su inscripción, que le otorgará la categoría de participante.

Su e-mail y RUT le permitirán acreditar su inscripción, recibiendo así, el distintivo oficial de la Fotomaratón para ingresar su fotografía a concurso.

Requisitos

Las fotografías deben ser enviadas en formato digital, en resolución mínima de 4 megapixeles, equivalente o superior. Se recibirá una sola fotografía por concursante.

¿Cómo ingreso mis fotos al concurso?

Luego de la partida y de realizar el circuito libremente, el participante deberá elegir una fotografía (sólo una) y enviarla por Internet desde su computador a fotomaraton2012@arcos.cl.

Para enviar su fotografía por correo electrónico, se solicita que adjunte al correo su nombre completo, Rut y código de inscripción. Los correos electrónicos con las fotografías se pueden enviar entre las 14:00 y 17:00 horas del día sábado 03 de noviembre. Sistema, que permitirá a los participantes, enviar sin mayor problema ni dificultad, la fotografía elegida.

En el mismo horario, en la sede de Viña del Mar, ubicada en calle 3 Norte 859, habrá a disposición de los concursantes, computadores para los que no tengan acceso a ellos, portando el código de inscripción.

Las fotografías serán recibidas e impresas, para luego, el domingo 4 de noviembre ser exhibidas en la plaza y evaluadas por un jurado compuesto por profesionales del medio fotográfico nacional, quienes emitirán su veredicto para proceder a ceremonia de premiación a las 17 hrs.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply