Se abren las postulaciones para los Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío2012

0

Ha llegado carta. ¿Para quién? Para todos los artistas que quieran ser parte de los Premios Regionales de Arte y Cultura, porque aunque sabemos que a los artistas y realizadores regionales no les mueven sus egos y que no tienen una insana necesidad por llamar la atención, siempre es bonito cuando el trabajo que uno realiza es reconocido por sus pares.

Por lo mismo, tras el salto podrán encontrar la carta que Mario Jara, quien por estas fechas está como loco enviando comunicados, nos hizo llegar, y que nos pone al día respecto a esta premiación.

345.JPG

[Vía Comunicado] Los “Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío” que entrega el Gobierno Regional, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, junto con CAP Acero, a través de la Corporación Cultural Artistas del Acero, están destinados a reconocer la obra de chilenos que han desarrollado una obra continua en el tiempo y tengan una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes. Estos galardones permiten generar un rescate y fortalecimiento de la identidad regional, dinamizando la participación ciudadana y descentralizando el desarrollo artístico y cultural.

El Gobierno de la Región del Biobío instauró el 2002 los Premios Regionales de Arte y Cultura premiando cuatro de nueve categorías, agregando, a partir de de este año una nueva disciplina: Estas son Artes Literarias, Baldomero Lillo; Artes Visuales, Marta Colvin; Artes Escénicas, Tennyson Ferrada; Artes Musicales, Claudio Arrau; Cultura Tradicional, Violeta Parra; Ciencia Y Tecnología, Pascual Binimelis; Ciencias Sociales, Enrique Molina; Artes Audiovisuales, Bartolomé Giraudo; y Artes de la Danza y Arte Arquitectónico y Diseño.

POSTULAR ES FÁCIL

La comunidad en general, personas naturales y jurídicas, de la Región del Biobío podrá presentar a este certamen a todas aquellas personas vivas que consideren que por sus méritos y aportes en vida y obra sean merecedoras de este galardón por su entrega al fortalecimiento de la Identidad Regional.

También (y aunque esto es bastante penoso) podrán autopostularse personas naturales que estimen que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural de la Región del Biobío.

Cada persona que sea postulada deberá acompañar los siguientes antecedentes:

  1. Carta de presentación al Jurado de los Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío identificando a qué categoría de Premio Regional postula (máximo 1 carilla hoja carta)
  2. Resumen currículum del postulado (máximo 2 carillas hoja carta)
  3. Toda la documentación anteriormente detallada debe ser presentada a la Secretaría Ejecutiva de los Premios Regionales de Arte y Cultura del Biobío, en la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, ubicada en calle 18 de Septiembre 1140, Chillán o en la Oficina de Enlace del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, ubicada en calle Lincoyán 41, casa 3, Concepción.
  4. Las extensiones detalladas de cada documento deben ser fielmente respetadas, de no cumplir con la extensión máxima señalada el jurado podría determinar la inadmisibilidad de la postulación.

 

Para mayores detalles pueden descargar las bases y leer los pormenores de la premiación.

Saludos.-

 

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply