Película Chilena “Miguel San Miguel” estrena el 15 de noviembre en 5 ciudades

0

La película “Miguel San Miguel” que se publicita como “Los Prisioneros antes de los prisioneros” es la opera prima del director Matías Cruz y luego de su presentación en la última versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, ya puso en marcha su etapa de difusión previa al estreno a nivel nacional que se llevará a cabo en 5 ciudades del país. Como siempre decimos, todos los detalles después del salto.

Miguel San Miguel.jpg

“Miguel San Miguel”: Los Prisioneros Antes de los Prisioneros

[vía comunicado] Es el año 1979 en San Miguel, una pobre comuna del sur de Santiago, y Miguel, un adolescente de 15 años, entra al Liceo para cursar la enseñanza media con el secreto deseo de armar un grupo de rock. En un ambiente de creciente cesantía y violencia política, Miguel conoce a Jorge y Claudio, compañeros con los que forma la banda LOS VINCHUKAS.

Lo anterior es una breve sinopsis de la película de Matías Cruz, Miguel San Miguel, que se estrena en cines chilenos el 15 de noviembre, tras un exitoso pre-estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Es una película de resistencia al destino, por ello es al mismo tiempo la historia de Miguel Tapia y la de cualquier ser humano expuesto al fuego de la vida. Es también un relato sobre la génesis del grupo LOS PRISIONEROS, una simple y bella historia acerca de cómo la precariedad se puede transformar en un recurso expresivo con dedicación y creatividad.

En definitiva, a través de la íntima historia de un muchacho que levantó un muro de música contra los horrores de la vida, MIGUEL SAN MIGUEL da cuenta, con mucha simpleza, de un momento de nuestra historia reciente y de la que, cómo de cualquier experiencia vital, se puede extraer oro.

A continuación compartimos los mini trailers que han aparecido para promocionar la película:

Las salas de exhibición en las que se llevará a cabo el estreno son:

CINEMARK: Alto Las Condes

CINEMUNDO: Los Domínicos, Antofagasta

CINEPLANET: Costanera Center, La Florida, La Dehesa, Valdivia, Temuco

HOYTS: La Reina, San Agustín, Maipú

PAVILION: Gran Avenida, Punta Arenas

NORMANDIE: Santiago

En cuanto al director:

Matías Cruz ejerce la profesión de director audiovisual hace una década. Entre sus trabajos de ficción se encuentran series de televisión como La Vida es una Lotería, Huaiquiman y Toloza y Mi Primera Vez.  Así como numerosos cortometrajes, destacando entre ellos ROCK [s16mm, 2004], protagonizado por Sebastián Layseca y Francisca Lewin.

Entre el año 2000 y 2010 ha filmó cerca de 300 comerciales y realizó franjas presidenciales para la ex presidenta Michelle Bachelet y el Senador Eduardo Frei.

¿Te tinca la película?

Puedes dejar tus comentarios! 🙂

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply