Cortometraje “Summer Eleven” hecho con Instagram fotos

0

El realizador brasileño Fernando Sanches se dio a la titánica tarea de realizar un video utilizando sólo fotos subidas a una cuenta especialmente dedicada en Instagram. El resultado, un bonito video con imágenes captadas en Berlín, Lisboa y Ámsterdam que por supuesto muestran los bellos filtros de la aplicación.

fotoinstagram.png

Sin embargo Fernando no ha sido el único, puesto que desde hace un tiempo las fotos en Instagram se han puesto tan de moda que otros se han adelantado y las han insertado en videos musicales, de viaje, y un gran etc. Luego del salto entonces, te dejamos no sólo uno sino 4 videos realizados con fotos de Instagram. Apto para ver y compartir con tus amigos!

4 videos realizados con Instagram Fotos

Alicia Keys y su videoclip “A New Day”

Como les decía, los videos con Instagram están de moda y por supuesto los artistas como Alicia Keys no están ciegos y sus asesores siempre atentos no encuentran nada mejor que convocar a través de las redes sociales para que los fans envíen sus propias fotos y finalmente complementar un video clip como “A New Day”.

El video por supuesto lo comparto a continuación, si fuiste de los que envió su foto entonces, a mirar con atención.

The Vaccines – Wetsuit

Ya les decía yo que los musicales con Instagram estaban más que de moda. En 201o nace en Inglaterra una de las tantas bandas de rock indie, que ya sabemos que en dicho país son tan comunes como tomar el té, y en 2011 cuando ya su nivel de fama había alcanzado un número considerable, tuvieron la “original” idea de pedirle a sus fans fotografías tomadas/subidas con instagram para transformarlas en videoclip. ¿El resultado? el video que compartimos a continuación:

Lucas Otero y su trabajo de hormiga con Instagram

Esto para mi es más interesante. Lucas Otero, un realizador argentino que por estos días radica en México, se dio a la tremenda tarea de buscar en Instagram las fotos precisas para armar una historia previamente concebida. El resultado no podía ser más interesante y por supuesto se valora el esfuerzo y el trabajo.

Cortometraje “Summer Eleven” sólo con fotos Instagram

Y bueno, finalmente el video que originó esta interesante recopilación. 997 fotografías, que se tomaron con un iPhone 3GS, fueron utilizadas para la creación de este experimento.

Las instantáneas, fueron capturadas en Ámsterdam, Berlín y Lisboa durante el verano de 2011 y alojadas en una cuenta especialmente creada para tal efecto que pueden revisar en Instagram bajo el nombre de Summer Eleven en Instagram. Desde acá, nuestras más sinceras felicitaciones por este tremendo trabajo.

¿Tienes otro video hecho con Instagram?

Pues entonces lo esperamos en los comentarios! 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply