5 recordadas escenas músicales.

0

Un día, el Golden Boy de Editando, Danilo Kilapan, tuvo un arranque cinéfilo y se quedó pegado viendo musicales, si hasta se comenta que hará un musical étnico mapuche. El asunto es que con tanta emoción, Kilapan comenzó a compartir en su cuenta personal en facebook, celebradas escenas musicales del Cine. Así que con ese mismo afán hoy en Editando compartimos Cinco Recordadas escenas musicales de cierto tipo de cine.

tumblr_lm7wh9mKTS1qa9siqo1_500.png

El sabor de Beetlejuice

Todo comenzó con esto. Kilapan queda fascinado por las escenas musicales que Tim Burton podía dotar de frescura y talento en sus primeros años, algo que al parecer a olvidado, y en Beetlejuice (1988) realiza un trabajo fascinante.

Las escenas son varias, como la recordada escena final donde Winona Ryder baila y levita al ritmo de Jump in the Line, pero la que compartiremos en esta ocasión, es donde los padres de Lydia quedan como incómodos protagonistas.

Los patines de Gene

Gene Kelly siempre será recordado por la escena de Cantando bajo la lluvia, ya sea porque alguien tuvo las ganas de ver la película de 1952 o en una de esas, porque un el joven fácilmente impresionable recién vio La Naranja Mecánica y para entender de donde venía la canción que Alex Delarge entonaba buscó en Youtube la escena.

Pero hay otra escena protagonizada por Kelly que sigue impresionándome cada vez que me repito It’s Always Fair Weather (1955) en la que el carismático actor y bailarín se despacha tremenda performance sobre patines. A continuación compartimos dicha escena y recomendamos la película a quienes quieran conocer más del género musical que en esta, destaca por sus buenas coreografías y además por contar con la presencia de Cyd Charisse.

El cuarto girador

Si mencionamos a Gene Kelly no podíamos dejar fuera a otro de los grandes, como Fred Astaire quien también tiene una clásica escena. Muchos hace unos años atrás quedaron fascinados con la escena de la pelea en Inception (2010) en la que Joseph-Gordon Levitt debía enfrentar a unos malosos en un pasillo que giraba. Lo que es yo, lo único que recordé fue la escena donde Astaire baila en las paredes y el techo de su habitación en Royal Wedding (1951) y cómo ese baile me impresionó más que la secuencia de Inception.

La madre de Kyle es…

Los deslenguados, ácidos y viles personajes de South Park aparte de ser los favoritos de Jorge Meza también tienen sus momentos musicales. Cómo no recordar aquella desopilante escena en la que Cartman canta sobre las virtudes que la madre de Kyle posee en uno de los instante más emblemáticos de la película. Aquí lo recordamos, y por eso lo compartimos.

A las 7:35

Siempre hay algo raro en los musicales, esa facilidad para que las personas se pongan a bailar y cantar solo porque sí es extraño, singular, sinsentido, un divertimento espléndido, pero no por eso menos raro. Por lo menos en el episodio musical de Buffy está explicado porque el pueblo estaba bajo un maleficio, pero en todas las demás realizaciones siempre ocurren a pito de nada.

Por eso es maravilloso este cortometraje realizado por Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes) en los que ocurre una especial declaración de amor. No contaré más porque sería pecado. Véanlo.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply