3 Películas para quemar 500 calorías

1

terror.jpgSi eres obeso como los Editando boys, este artículo te podría dejar como todo un adonis para el verano.

La noticia, sólo viendo unas cuantas películas de terror podrías llegar a quemar más de 500 calorías, ¿nada mal para una tarde de echarse frente a la tv no? Ahora que se vienen días libres, necesitarás un listado de películas para matar el tiempo y de paso un poco de grasa abdominal.

Los detalles como siempre después del salto.

Quemando calorías con películas de terror sin moverte del sillón

La cosa es que un estudio realizado por la universidad de  Westminster, que buscaba medir cuántas calorías quema una persona promedio mientras ven las películas de terror, logró registrar la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la entrada de dióxido de carbono de un grupo de personas, mientras estas veían películas de terror, descubriendo que estas aumentaban la quema de calorías por un tercio.

El Dr. Richard Mackenzie explica cómo es que funciona científicamente:

Cada una de las diez películas analizadas establecen carreras de pulsos en el corazón. Esto es lo que provocó un aumento en la frecuencia cardíaca de los estudios. A medida que el pulso se acelera y bombea sangre más rápidamente alrededor del cuerpo, este experimenta una oleada de adrenalina. Es esta liberación de adrenalina la que actúa rápido durante las explosiones cortas de intenso estrés [o en este caso, provocadas por el miedo], y que se sabe ahora, queman un mayor nivel de calorías.

De las 10 películas que fueron probadas, a continuación compartimos las 3 primeras:

“The Shining” [El Resplandor] terminó siendo el mayor quemador de calorías, con la friolera de 184.

“Jaws” [Tiburón] quedó en segundo lugar con 161 calorías, y

“The Exorcist” se quedó en tercer lugar con 158 calorías.

Como ven, sólo con las 3 primeras ya queman más de 500 calorías. Las cifras equivalen a dar un paseo de 30 minutos. Echen un vistazo a la lista completa de películas en el sitio Peliblog.

¿Qué películas verán este fin de semana para bajar de peso?

Hagamos una dieta cinéfila! 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Es una noticia muy interesante, creo que entonces si uno ve un maratón de estas películas pues te puede servir mucho jeje, yo vi en hbo online El Resplandor y creo que es la mejor película de terror que hay, me gusta mucho, es muy aterradora, la más aterradora de todas, de hecho.

Leave A Reply