TIFF | Exitosas presentaciones de Cine Chileno en Toronto

1

Una concurrida premiere tuvo el pasado lunes la cinta chilena “NO”, del cineasta chileno Pablo Larraín, durante su participación en prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto [TIFF 2012], evento cinematográfico que se realiza desde el 6 al 16 de septiembre en la ciudad canadiense. Al evento asistió el Actor/Cineasta Gael García, quien presentó la película frente a un expectante público internacional interesado en ver esta elogiada cinta chilena.

NO TIFF.jpg

En TIFF también se presentó, ante aproximadamente 1200 personas, la película del director nacional Nicolás López, titulada “AfterShock”. Como siempre decimos, todos los detalles después del salto.

Cine Chileno en el TIFF | Toronto

TIFF.jpg[Vía Comunicado] Cinco películas, cinco productoras y 11 representantes de la industria audiovisual chilena conforman este año la participación del cine nacional en este evento cinematográfico. Las cintas locales que se exhiben en TIFF 2012 son “LA NOCHE DE ENFRENTE” del destacado cineasta nacional Raúl Ruiz, en la sección Masters; “NO” de Pablo Larraín forma parte de la cartelera de Special Presentations; y “AFTERSHOCK” de Nicolás López, que se suma a las películas de la categoría Midnight Express.

La película “TRES” de Pablo Stoll, es una co-producción entre Uruguay y la firma chilena de post producción KINÉ, presente en la sección Contemporary World Cinema, categoría donde también participa la cinta “POLVO” de Julio Hernández Cordón, co-producción de Guatemala, España, Chile y Alemania.

Este año la delegación en Toronto está compuesta por Pablo y Juán de Dios Larraín, de la productora Fábula; Cristóbal Almagia de Almágico Films; Josefina Undurraga de la productora Forastero; Augusto Matte de Jirafa; Florencia Larrea por KINÉ IMAGENES; el director Nicolás López y actor Ariel Levy de la película “AFTERSHOCK”; Giorgio Varas por “ALLENDE LA PELICULA”; Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile y Fernando Herrera, delegado de producción de la misma entidad.

Las Películas Chilenas en TIFF

Gael Garcia premiere NO TIFF.jpg“NO” es la cuarta realización de los hermanos Pablo [director]y Juan de Dios Larraín [productor]que unidos bajo la productora Fábula tienen a su haber cintas como “FUGA”, “TONY MANERO” y “POST MORTEM”.

La película está protagonizada por Gael García Bernal quien interpreta a un ejecutivo de publicidad que elabora una ingeniosa campaña para poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet utilizando el referéndum convocado en 1988 para votar a favor [SI] o en contra [NO] de ocho años más de Gobierno Militar.

El guión, inspirado en una obra de teatro inédita de Antonio Skarmeta, es el fruto del trabajo de tres años entre Pablo Larraín y Pedro Peirano.

“LA NOCHE DE ENFRENTE” film póstumo del galardonado cineasta chileno Raúl Ruiz, cinta rodada en Santiago durante el otoño de 2011 y basada en los cuentos del escritor chileno Hernán del Solar. Un viejo jubilado que espera su muerte inminente, a medias temida, a medias provocada, se pasea por una ciudad a medias real, a medias soñada. Reviviendo escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventada.

“TRES” es una co-producción de la KINE Imágenes con las productoras Control Z, Rizoma y Pandora. Dirigida por Pablo Stoll [“WHISKY” 2004], la película cuenta la historia de Rodolfo (Humberto de Vargas), ortodoncista de profesión, quien luego de diez años intenta regresar a la casa de su primera familia. Allí lo reciben de forma contradictora su ex mujer Graciela [Sara Bessio], que acaba de iniciar una relación sentimental luego de mucho tiempo, y su hija Ana [Anaclara Ferreyra Palfy], quien se encuentra en plena crisis adolescente.

 TIFF_Aftershock.png“AFTERSHOCK” dirigida por Nicolás López y protagonizada por Eli Roth, es una película de acción y terror que cuenta la historia de un grupo de seis amigos que luego de sobrevivir al terremoto que azotó Chile en febrero de 2010, deben ingeniárselas para protegerse de una fuga de internos desde un manicomio.

El filme fue escrito por López, el propio Roth y el guionista uruguayo Guillermo Amoedo. Tiene en el elenco a los nacionales Ariel Levy, Nicolás Martínez y Lorenza Izzo, más la ucraniana Natasha Yarovenko y el cameo de la cantante Selena Gómez.

“POLVO” dirigida por Julio Hernández Cordón, está ambientada en un pequeño pueblo en Guatemala donde muchos desaparecieron durante la guerra civil de ese país. Un joven hombre aproblemado lucha con los recuerdos de su padre asesinado y con la presencia cada vez más cercana del hombre que denunció a su padre.

El elenco de esta co producción entre Guatemala, España, Chile y Alemania está compuesto por Agustín Ortíz Pérez, Eduardo Spiegeler, Alejandra Estrada y María Telón Soc.

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. You laughing ??? Meri jaan nikal gayi thi. Kya bolu ab main. Hazaar galiyaan dene ka man kar raha hai. I’ll refrain myself with %@&p;a;&ampm!%!$@%@ again. haan haan I know I commented first.BTW, have you seen my new home ? Reply

Leave A Reply