Sernatur te invita a participar en su Concurso Nacional de Fotografía

0

Affiche-Concurso-Fotografia_2012_final_reduced-796x1024.jpgEntre nuestros lectores tenemos muchos fotográfos, fot3ros y monos con reflex a los que de seguro les encantará esta noticia. El Servicio Nacional de Turismo lanzó hace unos días, en realidad unos cuantos, su Concurso Nacional de Fotografía Turística, instancia que supera con creces nuestros intentos de concurso, y en el que todos, absolutamente todos los lectores de Editando, sus amigos, familiares e incluso sus mascotas, si es que estas hacen fotografías, pueden participar.

Si estás interesado y quieres saber como hacerlo y que es lo que recibirás como premio, solo tienes que seguir leyendo.

Como un certamen que se aprecie de tal, en este concurso se busca reunir las mejores imágenes que representen nuestro país, sus paisajes, su gente y su cultura. La recompensa para los ganadores ya sean profesionales, entendiéndose como profesional aquel individuo que tiene como principal y permanente fuente de ingreso la fotografía, o amateur,  asciende a los 750 mil pesos para el primer lugar en la categoría profesional y 250 mil pesos para su igual en la categoría amateur.

Habiendo resuelto el tema del premio, que de seguro era lo que más le interesaba a nuestros queridos lectores, ahora les comentamos los detalles del concurso.

Existen cuatro categorías en las que pueden competir: Paisaje/Naturaleza en donde se buscan fotografías relacionadas con la naturaleza, flora y fauna de Chile y en donde se destaque la interacción del hombre con su entorno. Ciudad/Urbanismo en la que lo importante es la arquitectura típica de una ciudad, pueblo o villa, monumentos, puentes, iglesias o entornos urbanos característicos. Deporte Aventura/Ecoturismo en el que se buscan fotografías relacionadas con todas las actividades recreativas y deportivas que se desarrollen en torno de la naturaleza, como por ejemplo, kayak, ciclismo, trekking, pesca, canopy, rafting, parapente, camping, montañismo, y muchas otras actividades en la que ningún miembro del equipo Editando podría participar debido a que el maldito sedentarismo rige nuestras vidas. La última categoría si es una en la que nuestro equipo podría participar y es la de Gastronomía y Vinos, en la que obviamente se buscan fotografías relacionadas con la cultura culinaria chilena, ya sea platos típicos, restaurantes, gastronomía local. Aquí nuestro orondo director tiene una leve ventaja, es cosa de ver sus fotografías en Instagram.

El jurado, porque los buenos concursos no se deciden con “Likes” en Facebook, estará compuesto por: Felipe Coddou Mc Manus, Coordinador del área Fotografía del CNCA; María Gracia Subercaseaux, fotógrafa nacional; Roberto Candia, Jefe de Fotografía de la Agencia AP; Robert Peebles, Subdirector de Marketing Sernatur y Andrea Fernández, Gerente de Marketing de Turismo Chile.

Las fotografías se recibirán hasta el día viernes 12 de octubre de 2012, por lo que disponen de bastante tiempo para trabajar en sus fotografías y quien sabe, en una de esas los encuentra la inspiración.

Para más detalles, como las características técnicas de las fotos y la forma de enviarlas, pueden encontrarlas en las bases del concurso. Desde ya les deseamos a todos los que participen todo el éxito y si algún lector de Editando resulta ganador, esperamos que se ponga con un chorrillana por lo menos.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply