Paul Johnson, el hombre tras el éxito de Star Wars Anime

1

Durante varios días vi una y otra vez como en mis pequeñas redes sociales se repetía continuamente la publicación de un video hecho por un fan en el que el universo creado y arruinado por George Lucas era amalgamado con la estética típica de la animación japonesa causando que millones de nerds, geeks y dorks explotaran en nerdgasmos a lo largo del planeta.

Incluso nuestro orondo director compartio dicho video, tildándolo de una mezcla perfecta entre la guerra de las galaxias y robotech, algo que no negaré, pero lo cierto es que la primera impresión que tuve fue ¿este trabajo no lo habrá hecho el mismo tipo que hizo el “anime” de Doctor Who?

pauljohnson.png

Tras una pequeña revisión, algo que no tardó más de unos minutos, confirmo mis sospechas porque Paul Johnson, el hombre tras el seudonimo de Otaking, es el responsable de esta apasionante pieza de animación.

Obviamente en este punto de nuestra conversación debo contarte que Johnson se hizo conocido hace un par de años por realizar el ya mencionado cortometraje animado de Doctor Who, que pondré unas líneas más adelante. Con este trabajo Otaking fue respetado y adorado por un sinfín de seguidores de la longeva serie de ciencia ficción que gritaban al cielo para que la BBC contratara a Johnson y realizara un trabajo similar al de su cortometraje pero ahora dentro del canon de la serie. ¿El resultado? No pasó nada.

La BBC seguramente nunca vio el trabajo realizado pero esto no significa que Johnson no obtuviera alguna recompensa. Coincidencia o no, Paul fue contactado por Theta-Sigma (quien conozca esta referencia se gana un jumbito), empresa que en conjunto con Big Finish son los responsables de la animación de uno de los seriales perdidos de Doctor Who, The Reign of Terror, una aventura del Primer Doctor, que espero tenga mejores resultados que los anteriores y fallidos intentos de la BBC por hacer una pieza animado de su emblemática serie.

Ya, pero ahora quieren saber lo de Star Wars. Me imagino que a estas alturas ya deben haber visto esta flamante batalla espacial en donde el ejercito rebelde y el Imperio galáctico se enfrentan y donde por fin las fuerzas oficialistas no son mostradas como unos incompetentes.

Es impresionante como ha mejorado el trabajo de Johnson desde su tributo a Doctor Who, ahora la animación es más fluida, menos rígida y con un trazo más definido y consistente, una gozada.

Qué pasará con este proyecto? Seguramente nada. El trabajo es demasiado bueno para los estándares actuales que maneja Lucas así que seguramente lo desecharía y realizaría una serie adolescente de Star Wars.

Aparezca en el futuro algo así en el universo Star Wars o no, seguiremos atentos la pista de Paul Johnson y veremos con que nuevo trabajo nos deslumbrará en el futuro.

Saludos.-

Actualización – Marzo 2015

El cortometraje animado TIE Fighter ya está terminado y publicado también en nuestro sitio. Pasa a darle Play!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

  1. Pingback: #VIDEO “TIE Fighter” el Cortometraje Animado

Leave A Reply