Museo Interactivo trae a Concepción la Magia de la Poesía Nacional

0

Más de 14 mil estudiantes han visto este interesante proyecto educativo cultural, que está, desde ayer en la biblioteca municipal de Concepción y hasta el 10 de octubre. La iniciativa está enmarcada dentro de una de las actividades de la comuna y lleva por nombre “Traversía Poética de Este a Oeste”. Los detalles como siempre después del salto.

museo2.jpg

Traversía Poética en Concepción

[vía comunicado] Inaugurada ayer en la Biblioteca Municipal de Concepción, “Traversía Poética de Este a Oeste”, creación del artista plástico Miguel Ángel Aravena, consiste en un novedoso museo poético interactivo cuyo objetivo es fomentar la lectura de los estudiantes, pero de manera entretenida.

museo1.jpgLa actividad cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y el patrocinio de la I. Municipalidad de Concepción, a través de su  Departamento de Educación Municipal [DEM], y pretende beneficiar de manera gratuita a miles de estudiantes penquistas.

El proyecto está compuesto por 10 módulos participativos inspirados en Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra. A través de estas piezas se busca que los estudiantes descubran la lectura de manera distinta, más allá de los libros.

Niño2.pngDentro de los módulos destaca un cortometraje animado que se ve a través de un kiosko, un material audiovisual que se puede mirar dentro de un globo terráqueo, esculturas de madera a tamaño real que se mueven, un árbol gigante que se abre, etc.

“Acá todo se puede tocar, está prohibido No hacerlo”, señala su creador.

La Itinerancia

Niño4.png“Traversía Poética de Este a Oeste”, ha recorrido varias localidades del país, entre ellas Copiapó, Ovalle, San Pedro, San Felipe, San Fernando, Licantén, Iloca, Constitución, Putú, Pelluhue, Curanipe, Tomé, Dichato, Penco, Cerro Verde Bajo. A Concepción se sumará después, Talcahuano, Lota, Arauco, Carampangue, Pehuén y Lebu.

La actividad está enmarcada dentro del Aniversario de la comuna y pretende ser una alternativa cultural y  pedagógica que, sin duda, marcará a la comunidad.

museo3.jpgLas visitas en Concepción serán en la Biblioteca Municipal, desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre, ubicada en Víctor Lamas 615, de 9.30 hrs a 17.00 hrs, de Lunes a Viernes, para los estudiantes y de 17.00 a 18.00 hrs. para el público en general. Los colegios interesados pueden agendar sus visitas, ya que la muestra es guiada a través del DEM de Concepción. La entrada es gratuita!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply