FilmConvert rescata el look Cine en tus películas digitales

12

Vivimos los tiempos en que Kodak se retira del mercado o pide la quiebra para reinventarse, puesto que ya nadie [a excepción de los persistentes fot3ros] usa película/celuloide para fotografiar, por lo que tampoco necesita revelado e impresión como muchos de nosotros lo conocimos.

Pues bien, la realidad en el Cine, segunda área en la que la empresa mandaba, tampoco es muy distinta. Hoy por hoy, es mucho más económico grabar que rodar una película y eso para un bolsillo apretado como el nuestro, marca diferencia.

Pero hay algo que todos quieren mantener del antiguo celuloide y es precisamente aquello, lo que herramientas como FilmConverter están decididos a mantener en los tiempos digitales, para todos los románticos del grano y las tonalidades cinéfilas.

filmconverter.png

Luego del salto, revisa este Plugin especial para corregir color de lo más profesional, pero ojo, NO TE DAREMOS EL ENLACE PARA DESCARGA PIRATA. Lo sentimos, para eso hay multitud de sitios que pueden ayudarte.

FilmConvert, plugin para After Effects, Final Cut Pro, Premiere y más

Si seguiste leyendo, nos alegramos por ti. Principalmente porque demuestra que no sólo eres un empedernido cazador de enlaces piratas, sino que además te interesa conocer un poco de las herramientas para edición y post producción digital. Bien por ti!

¿Qué es y qué hace FilmConvert?

FilmConvert es un plug-in para After Effects, Premiere, Final Cut Pro, y Motion de Apple, así como una aplicación independiente, que se utiliza para acercarnos el look de diferentes tipos de película sobre imágenes grabadas en una variedad de cámaras digitales.

FilmConvert ayuda a los nuevos cineastas a realizar procesos para los que comúnmente necesitas un colorista profesional. Esencialmente el plugin recrea la apariencia de la estructura de grano, las curvas de color, y respuestas de impresiones espectrales de una variedad de películas Kodak que solían utilizar los grandes directores.

Por supuesto antes de seguir, una pausa para ver lo que es capaz de hacer sobre material en video.

Pero según cuenta Rubber Monkey, quien desarrolló el software, no es un plugin más de “film-look”. Tuvo que grabar varias cartas de color de las distintas variedades de celuloide y luego asignar las cualidades de varios sensores de alta definición para los gráficos, lo que es una distinción muy importante y que la separa, de muchos de los plugins que hay por ahí.

En lugar de sólo tirar una curva simple sobre la imagen para aproximarla al look de “película”, FilmConvert cambia con precisión los valores de la imagen basada en el sensor que grabó, e inteligentemente convierte los colores capturados por el sensor, con el tipo de acción de la película que elijas emular.

El plug-in también recrea estructuras de grano que son específicos para cada tipo de película. La mayoría de los plugins que aplican grano de película a la imagen escaneada, toman un pedazo de grano y luego lo distribuyen de manera uniforme en toda la imagen. Sin embargo, esto no proporciona una verdadera estructura de grano como ocurre en las películas de celuloide.

En fin, entiendo que estarán deseosos de conseguirlo, instalarlo en sus computadoras y echarle mano, para ello, acá pueden descargar versiones de prueba de FilmConverter, también les recomiendo visitar el blog de Vincent Laforet, [en Inglés]donde además podrán ver algunas fotografías y obtener más detalles acabados. Y por supuesto agradezco a nuestro amigo Daniel quien nos pasó el dato.

Por supuesto una vez que lo prueben nos cuentan cómo les fue y sus impresiones. Que lo disfruten!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

12 comentarios

  1. Sin duda q el mono mejora bastante con la correccion de color, al menos en las pruebas del video de muestra, pero el “grano” q agrega se sigue viendo como RUIDO de video digital.

  2. Hola! lo bajé y estoy exportando una captura. Tiene buenos preseteos, te hace la pega más corta. Pero no es algo que no pueda hacer Color (manualmente), en definitiva es como el lightroom. Voy a ver como va la exportación para ver si comprime mucho, igual no es tan bueno pasar de exportación en exportación por lo que tendría un contra… Em bueno eso por ahora 😛 ojalá más gente lo pruebe.

  3. jaja ya sabía yo que alguien iba a reparar en ello y bueno…
    Pues sucede que para jugar con el plugin no hay problema alguno puesto que dejamos en la entrada el enlace a la versión de prueba, así que, no hay limitantes. Pero acá en editando somos democráticos y nos gusta escuchar la opinión del pueblo, por eso decimos, pruébenlo y nos cuentan. De seguro también le daremos un vistazo y daremos nuestro veredicto, eso de seguro 🙂

  4. Cómo es eso que una vez que lo prueben nos dicen qué tal… todos esperamos que ustedes lo prueben y cuenten qué tal! ojalá que puedan, me imagino que existirá una forma cuasi legal para que puedan jugar con el plugin y compartir la opinión de expertos. Saludos!

Leave A Reply