20° versión de Santiago a Mil presentará obras de Concepción

0

stgo1000.jpegPor primera vez en su historia, el Festival Internacional Santiago a Mil presentará en la programación nacional -correspondiente a la vigésima edición- una selección de obras de Valparaíso y Concepción.

El visionado de obras en Valparaíso se llevará a desde hoy y hasta el 9 de septiembre, las once obras preseleccionadas que serán parte del visionado estarán abiertas al público, las entradas costarán mil pesos. En Concepción el visionado se realizará hoy y mañana. Serán cuatro montajes preseleccionados, dos de ellos tendrán funciones abiertas al público. Las obras seleccionadas se darán a conocer en una ceremonia que se llevará en las próximas semanas. Sigue leyendo para más detalles después del salto.

Obras de Concepción y Valparaíso en Santiago a Mil 2013

[Vía Comunicado] Con la incorporación de obras de Valparaíso y Concepción se quiere recoger la fuerza y talento que hay en el teatro regional, dar una mano amistosa y solidaria para demostrar con acciones reales que el teatro de Chile debe ser reconocido y puesto en valor por la sociedad.

Como primer acercamiento, en ambas ciudades se seleccionará una obra la que se sumará a la programación de Santiago a Mil durante enero de 2013. Estos montajes serán embajadores del Festival en sus tierras, donde ya se habían presentado en ediciones anteriores, extensiones con programación de Santiago y montajes internacionales, pero en esta ocasión y por primera vez se ha innovado en consolidar la relación con estas ciudades potenciando el talento local.

En el caso de Concepción, el visionado se realizará hoy y mañana, con cuatro obras preseleccionadas que serán vistas por el jurado de Santiago a Mil, Francisco Albornoz y por Felipe Oliver, representante penquista. Las obras son A lo mejor ahora está lloviendo; Diseño y escena en la ciudad; El pájaro de Chile y Tom Sawyer. En el caso de la tierra penquista, habrán dos montajes con funciones abiertas al público: A lo mejor está lloviendo (entrada general a $1.000) y El pájaro de Chile (entradas a $3.000 general y $2.000 estudiantes.

Las obras seleccionadas por el jurado se darán a conocer en una ceremonia que se llevará en las próximas semanas. Desde el equipo Editando le deseamos todo el éxito al equipo detrás de Tom Sawyer dirigida por un amigo de la casa, el maestro Leonardo Iturra.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply