2 Nuevos Proyectos Audiovisuales Chilenos que ven la Luz

1

Audiovisuales unidos jamás serán vencidos! ¿Qué? En realidad no tiene nada que ver, pero se me ocurrió. Lo cierto es que cuando un audiovisual Chileno logra a punta de esfuerzo poner en pie un nuevo proyecto, debemos alegrarnos todos. Y eso sí tiene que ver. 🙂

Quiero contarles hoy sobre dos nuevos proyectos audiovisuales Chilenos que luego de tiempo de gestión han visto la luz esta semana, uno “privado” y otro que acumula múltiples fondos y esfuerzos y que se la juega por Internet como plataforma de exhibición. Luego del salto conozcan la serie documental “Cielos de Chile” y “Altair y la luz del poder”.

Cielos de Chile.png

Cielos de Chile, nuestros orígenes cósmicos por 13C

La serie documental para televisión que emitirá canal 13 cable, mostrará nuestra riqueza astronómica en los cielos del norte chileno.

Enclavado en pleno desierto de Atacama se encuentra el pueblo de San Pedro. Un lugar que atrae a turistas de todos los rincones del mundo por sus atractivos. Uno de ellos: el cielo, el que trajo a científicos de 20 nacionalidades con la esperanza de hacer nuevos descubrimientos.

A continuación les comparto el trailer que recientemente fue alojado por la producción en vimeo. Su calidad de seguro no les dejará indiferentes. Si quieren más, pueden revisar en youtube este capítulo completo.

Altair y la luz del poder

Un proyecto que vengo siguiendo hace bastante tiempo a través de su fan page en facebook. Y una vez visto el primero capítulo puedo decir que el resultado es impresionante. Esta webserie, es el esfuerzo de 5 empresas; Altairfilms, Cine de Chile, Antares Render, Cinescape e Impresos LSL.

“En un futuro lejano, la Antártida se ha convertido gracias a las mega-construcciones, en el único lugar para vivir que alberga millones de habitantes. Altair y sus amigos deben escapar de las garras de la Orden Suprema y proteger a la luz del poder, la clave para restaurar la naturaleza y el equilibrio del planeta”.

A continuación, les compartimos el capítulo uno que lleva por nombre “Recuerda la Tormenta” y que fue lanzado hace unos días. El estilo de la gráfica y la música original de Ivlock Pyro, sin duda marcan la diferencia con otras producciones animadas que hasta ahora hemos visto en Chile.

Sin duda felicitamos el trabajo de Chilenos y esperamos que sigan apareciendo nuevos proyectos, siempre encontrarán espacio en la vitrina de este humilde reducto audiovisual.

Esperamos sus comentarios!

Saludos 🙂

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Hola, en mi opinion no es una muestra de animacion, es mas bien un animatic , sin embargo encuentro problemas de timing, narracion, el uso de los colores me parece bueno, hay una buena busqueda ahi.

Leave A Reply