ParaNorman: el trabajo tras la película.

0

Quizá algunos se están preguntando de estamos hablando. No referimos a una película que está proxima a estrenarse, de hecho en Chile su arribo a las pantallas será el 30 de agosto.

ParaNorman nos cuenta la historia de Norman, un muchacho que tiene la particular habilidad de poder ver y hablar con monstruos y fantasmas, algo parece al pusilánime protagonista de Sexto Sentido, pero Norman, un poco más vivaz que Cole Sear, no les teme y además se propone salvar a su pueblo de la maldición que sufre.

paranorman2.jpg

Lo interesante de todo esto es que la película ha utilizado la técnica del stop-motion, siguiendo la estela de reconocidas producciones de la talla de Pesadilla Antes de Navidad (Henry Selick, 1993) y Coraline (Henry Selick, 2009). La primera es reconocida por ser un trabajo en el cual estuvo involucrado Tim Burton en las labores de guión y producción y la segunda es una adaptación de la novela “infantil” del mismo nombre escrita por Neil Gaiman.

Ambas en sus momentos fueron destacadas por su impresionante factura técnica, algo que Selick ha podido mantener a lo largo de los años, en su fillmografía hay interesante propuestas en lo referente al stop-motion pero que a veces quedan cojas en lo argumentativo.

ParaNorman se promociona como una película realizada por el equipo de Coraline. Esto no deja de ser cierto porque es estudio Laika está involucrado en el proyecto pero los cabecillas de Coraline, como Selick, no son parte de este. La labor de dirección la tiene Chris Butler, quien en Coraline fue el supervisor de storyboard y Sam Fell, quien ha dirigido anteriormente películas como Ratópolis y El Valiente Despereaux.

Lo que queremos dejar en esta entrada es el trabajo que han llevado a cabo los realizadores en pos de sacar este proyecto adelante. Durante todo sus procese de producción de dedicaron a ir realizando vídeos en los que mostraban como enfrentaban las diferentes tareas del rodaje.

Francamente son bastante entretenidos y más educadores en la técnica del stop-motion que las escuelas de comunicación audiovisual de Concepción.

El primero de los videos que compartiremos hoy habla sobre como fue la elaboración del mundo en el que se desarrolla ParaNorman, donde vemos lo delicado e impresionante que es el realizar un trabajo en stop-motion.

Una de las tantas cosas importantes que tiene una película en stop-motion es el tema de los rostros, como hacer cada gesto en las caras de los personajes es lo que nos cuentan aquí los hacedores de  caras. Asombroso.

Un curioso time lapse que captura el arduo trabajo que hay que realizar para poder crear el efecto de movimiento en cada uno de los personajes que aparece en la escena.

Si tras ver estos videos quedan con gusto a poco, pueden revisar los demás registros que Grow Film ha compartido y así satisfacen su curiosidad.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply