Mañana vuelve Doctor Who

0

El título lo dice todo. Mañana vuelve a las pantallas de la BBC, y a los computadores del mundo a través de un sistema de descarga no muy legal, Doctor Who, mi serie favorita, en una nueva temporada en la que se auguran muchos emociones y cambios que a muchos harán llorar.

doctor.png

¿Qué sabemos hasta el momento? Lo primero es que esta temporada tendrá una forma peculiar de emisión pues se dividirá en dos tandas. La primera se emitirá a partir de mañana sábado 1 de septiembre y contará de tan solo cinco episodios más el especial de navidad. Para los restantes ¿siete? episodios habrá que esperar hasta una fecha aún no revelada de 2013.

Pese a la drástica decisión, habitualmente las temporadas se emitían semanalmente a partir de abril, se cree todo estaría enfocado en potenciar las celebraciones del aniversario 50 de la serie, hombre, que pocas series llegan a dicha cantidad y se mantienen aún al aire. Pero todavía no hay certeza de lo que vaya a ocurrir el próximo año aunque de seguro será algo grande.

Volviendo al tema que nos convoca, para la actual temporada ya se han revelado varios antecedentes. El primero es que los Pond, Amy y Rory, se despedirán de la serie después de estar desde el inicio de la era Moffat, y prometen que habrá lagrimas a granel. ¿Será tan así?

Lo segundo que supimos es que será durante el especial de navidad escrito por el showrunner de la serie, Steven Moffat, donde conoceremos a la nueva companion del Doctor, Clara, quien será interpretada por una desconocida por muchos incluido quien escribe estas líneas, Jenna-Louise Coleman. ¿Cómo será esta nueva acompañante? ¿Sólo una dama en apuros? Sólo el tiempo lo dirá.

matt-jenna.jpg

Lo siguiente que tuvimos fueron los trailers promocionales de la séptima temporada, en la que pudimos ver como se viene la mano este año.

Luego nos enteramos cuales serán los títulos de los episodios de la primera parte de la temporada y quienes son sus guionistas.

Asylum of the Daleks, por Steven Moffat

Dinosaurs on a Spaceship, por Chris Chibnall

A Town Called Mercy, por Toby Whithouse

The Power of Three, (antes llamado Cubed) por Chris Chibnall

The Angels Take Manhattan, por Steven Moffat.

Aquí podemos que Moffat abre y cierra este primer ciclo con sendos enfrentamientos, en el primero con los clásicos Daleks y en el cierre a los famosos Ángeles Llorones, que fueron su aporte al Whoniverso en el ahora episodio de culto, Blink. Chris Chibnall se toma dos episodios y Toby Whithouse con uno.

Ambos nombres ya son conocidos por los fanáticos de la serie, Chibnall escribió 42 en la tercera temporada, un buen capítulo protagonizado por el Décimo Doctor y Martha Jones, además del decepcionante doblete de la quinta temporada The Hungry Earth/Cold Blood con regreso de los Silurianos. Whithouse, conocido por ser el creador de esa gran serie que de seguro ustedes se están perdiendo, Being Human, también ha tenido su recorrido en Doctor Who. Durante la segunda temporada trajo de regreso a la que para muchos ha sido la mejor companion que ha tenido el Doctor, Sarah Jane Smith, en el emotivo episodio School Reunion. Luego ha escrito los capitulos Vampiros en Venecia en la quinta temporada y The God Complex, en la sexta, ambos de irregular factura. Su episodio en la actual temporada sera una aventura en el viejo oeste, algo que no se veía desde 1966, donde enfrentarán a un cyborg-cowboy. Cosas raras se ven en Doctor Who.

Finalmente, tenemos un prólogo hacia la séptima temporada que ha tomado forma de webpisodios de corta duración que han sido publicado durante esta semana uno cada día. Pond Life, nombre de este prólogo, nos cuenta como los Pond llevan su vida lejos de las desopilantes aventuras del último hijo de Gallifrey y que pese a la distancia aún así siguen pasando cosas extrañas en su diario vivir.

Eso sería. Mañana vuelve mi serie favorita y era algo que quería compartir con ustedes. Así que todos los que siguen las aventuras del Doctor pueden ir dejando sus comentarios sobre lo que esperan de la serie y que creen que pasará el próximo año. ¿Se responderá la pregunta que tanto aflige al Doctor?

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply