5 Consejos para fotografiar una ciudad

3

CIUDAD6.jpgRevisando la múltiple cantidad de archivos que residen en mis marcadores, rescato uno que había pasado por alto y que puede ser el deleite de aquellos que gustan de cargar una cámara fotográfica para recorrer aquellas ciudades que quizá visitan por primera vez.

Luego del salto, encuentra 5 consejos útiles para fotografiar una ciudad con sus correspondientes ejemplos, espero te sean útiles y si quieres compartir con nosotros tus resultados, puedes hacerlo siempre a través de nuestra página en facebook.

5 Tips para Fotografiar en la Ciudad

Consejo 1 : Captura “Flujo” y “Energía”!

La imagen debe incorporar un poco de flujo y también energía y en una ciudad, la energía está en todas partes. Es sólo una cuestión de saber dónde buscar. Lo fantástico de una ciudad, y sobre todo de las muy grandes, es que sus temas son variados, emocionantes y sin fin, un puente cubierto en el tráfico humano, senderos de graffiti, tráfico de ciudad visto de noche, un tren de metro corriendo en un túnel, o el traslado al interior de un gran bus, su movimiento borroso, sin duda son plataformas ideales.

CIUDAD2.jpg

Pasea por la ciudad y detente cuando sientas una oleada de personas o mucho tráfico alrededor. Después a componer la toma para tratar de transmitir la “fiebre y el fuego” a tu antojo.

Consejo 2: Considera diversos ángulos y perspectivas.

A pesar del ajetreo y el bullicio puede que tengas un aspecto interesante en tu cabeza. Considera moverte a un terreno más alto para ofrecer un resultado más dinámico. Un único ángulo o perspectiva puede convertir una imagen estándar en algo mucho más atractivo.

CIUDAD3.jpg

Consejo 3: Fotografía la misma escena en distintas horas del día.

Si bien una esquina cualquiera en la ciudad pueda parecer de lo más normal y sin gracia a las 10 de la mañana, tal vez pueda parecer mucho más sugerente y tentadora a las 10 de la noche, ¿por qué no volver entonces más tarde?

CIUDAD1.jpg

Consejo 4: Prueba alternando lentes

Tal vez tengas sólo tu cámara regalona que posee un solo lente y no hay más. Pero si algún día tienes acceso a comprar accesorios, un 50 m/m por ejemplo, reproduce lo que el ojo humano es capaz de ver. Si bien esto puede ser útil para el robo de retratos ambientales, trata de usar un lente gran angular para acercarte a un tema específico, o incorporarte sin problemas en espacios más reducidos, la experiencia se vuelve interesante.

CIUDAD4.jpg

Consejo 5: Captura movimiento y rastros de luz

Y esto es como dos consejos en uno, pero es que conviven muy bien el uno con el otro.

La captura de movimiento es una fantástica manera de transmitir que la ciudad está viva. Ajusta la cámara en un trípode o algún otro tipo de apoyo, como una pared cercana, repisa o el borde de una ventana. Tendrás que variar el ISO en función de los niveles de luz y la hora del día, y luego, gradualmente, reducir la velocidad de obturación hasta que se cree un nivel de desenfoque que te deje feliz. Puedes usar el disparador automático de la cámara o un disparador remoto si tienes, para hacer frente a las largas exposiciones y asegurar que las imágenes sean nítidas.

CIUDAD5.jpg

Fotografiar las estelas que dejan los vehículos al pasar, a esta altura ya es un verdadero cliché, pero si se hace bien siempre parecen reflejar las venas eléctricas de la ciudad y todos queremos tener una de estas en nuestra colección.

Encontrar un lugar seguro es lo primordial, al lado de, o incluso en el centro de tráfico. Recuerda al igual que antes, utilizar siempre un trípode. Si el tráfico es nutrido, generalmente una exposición de entre 10 y 20 segundos estará bien, si es más escaso, habrá que ejecutar una exposición más larga.

Compruebe siempre la pantalla LCD para ver los resultados y continuar modificando la velocidad de obturación e ISO según sea necesario.

De seguro tú tienes más consejos, te invitamos a compartirlos con el resto a través de los comentarios.

Saludos!

Tomamos el artículo desde digital photography school

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. A pero qué bien Shavy, se agradecen los comentarios. Es verdad que somos un poco ácidos, pero como dices, siempre con la coherencia en mente, que sirva de algo lo que hemos visto y leído a lo largo de todos estos años. Saludos!

  2. BUENOS TIPS!

    PD: Estoy revisando el Late, super ácidos cabros, pero con un enfoque super coherente como consumidoes de TV. Saludos, y felicitaciones por sus productos.

Leave A Reply