Hoy no sé que escribir…

4

Y para mi sería muy fácil no hacerlo porque en este sitio de difusión audiovisual hablamos desde una perspectiva personal e intentamos ser un aporte para nuestros lectores. Si no es así, no lo digan y simplemente asientan en los comentarios, nuestro corazón es debil.

the-shining-typewriter-500x3751.jpg

Así que me encuentro en un momento en el cual no sé que escribir hoy, pero ahí es cuando viene una súbita ráfaga de inspiración en forma de gélido aire que entra por las rendijas de mi estropeada habitación, porqué no conversar sobre el famoso bloqueo del escritor.

Phillip Pullman, escritor medianamente conocido gracias a la adaptación de uno de sus libros (La Brujula Dorada) dijo que: “No creo en ello (el bloqueo del escritor). “Escribir siempre es difícil. Lo más que puedes esperar es un día en el que todo se desarrolla de manera razonablemente fácil. Los fontaneros no tienen bloqueo del fontanero, y los médicos no tienen bloqueo del médico; ¿por qué la de escritor es la única profesión que ha puesto nombre a la dificultad de su trabajo, y además espera despertar simpatía por ello?”

Visto de esta forma, esta sensación de no saber que escribir hoy es más que nada una excusa para mi incapacidad cognitiva de poder generar una entrada competente y que sea digna de estar en Editando. Incluso otra escritora medianamente conocida, Elizabeth Gilbert, dio una charla en TED hablando sobre lo mismo y aunque se va por unos parajes un tanto anecdóticos, lo que Gilbert quiere decir es que es necesario crear una distancia entre la obra creada y el autor de dicha obra, porque de otra forma, la ansiedad por producir más y mejores trabajos nos irá sofocando y haciéndonos tomar un vaso de ginebra a las 9 de la mañana.

Entonces, ¿existe el bloqueo del escritor? Ustedes pueden dejar sus opiniones en la casilla de comentarios de más abajo.

Quizás llamarlo de esa forma sea grandilocuente y un tanto fanfarrón. Solo necesitamos salir un momento del ambiente en el que estamos escribiendo nuestra gran novela latinoamericana o el guión de la mejor película de los últimos 20 años, no solo porque necesitamos respirar sino que también tenemos que darnos el tiempo para dejar macerar nuestras ideas, es lo único que yo podría decirles desde esta sureña vitrina.

Muchas veces dejamos que la presión, tanto externa como la que nosotros mismos nos imponemos, nos deje fuera de circulación, impidiendo que podamos escribir lo que queremos y que nos lleva a la frustración.

Pero siempre debemos tener en cuenta que hay que seguir adelante y no permitir que esas grandiosas ideas que nos surgen minuto a minuto se vayan agolpando en nuestro cerebro hasta que termine haciendo crack, cuando sería mucho mejor llevar a cabo nuestras ideas y así convertirnos en multimillonarios. Bueno, quizás no millonarios que personas plenas.

No sé si lo que escribí tendrá algún sentido, mas espero con ansias sus opiniones sobre este tema. ¿Algunas han experimentado este “bloqueo de escritor”?, ¿Cómo lo superado? y ¿Cuál sería vuestro consejo para los que siguen bloqueados?

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

4 comentarios

  1. Existen varios tips cuando de tener un recurso bajo la manga para escribir en web, se trata.
    Por ejemplo los antiguos rss feed, y los sindicadores de contenidos con new look como Pulse y Flipboard que ahora son la vedette de los dispositivos móviles. O también puede servir una simple libreta de notas hecha a mano o una más aspiracional y snob como las moleskine. O más simple todavía, los marcadores de tu navegador. Dentro de un cúmulo de herramientas que ya de seguro conoces.
    Ahora cuándo se trata de escribir algo que requiera de creatividad, como un guión o el spot para una conocida tienda de regalos y estampados, claramente un bloque de este tipo puede generarte múltiples dolores de todo tipo.
    Saludos Mr. Mora!

  2. Pues el de escritor no…pero el de fotógrafo los sufro cada vez que voy a realizar un trabajo, y aunque la musa se aparece de vez en cuando, suelo pensar eso de: hoy no he tomado ni una imagen que merezca la pena…una ginebra por favor.

  3. Concuerdo contigo.
    Simplemente hay que aprovechar los momentos en que “La Musa”, por llamarle de algún modo, no está. Hacer otra cosa, invocar a otra “Musa” puede ser la forma. Así las ideas continúan dando vueltas o si no queda el autodescubrimiento en otras disciplinas. El experimento. El continuo andar de la vida en la escritura/pintura/video/o lo que sea.
    Salud!

Leave A Reply