“VIMEO Awards” Algunos videos de las categorías más interesantes

0

El Vimeo Film Festival entregó sus premios la semana pasada y tal vez muchos de ustedes ya vieron uno que otro video premiado por ahí dando vueltas, porque claro, nosotros no somos un “roboc” y nuestros propios trabajos y quehaceres no nos permitieron hacernos eco de la noticia.

Vimeo-winning-videos.png

Sin embargo hoy quiero remediar un poco la situación compartiendo con ustedes, no todos, sino algunos de los videos ganadores en las categorías que por lo menos a nosotros más nos interesan y que estoy seguro, o por lo menos eso espero, debieran coincidir con sus intereses. Revíselos después del salto.

Categoría: Narrativa

Sucede que a ratos en Editando nos baja lo visionarios y nos anticipamos a los tiempos. En esta categoría el ganador indiscutido fue el cortometraje que mezcla el material de cámara con animación digital, de nombre Blinky. ¿Les suena? Pues por esas cosas de la vida lo compartimos con ustedes, exactamente un 26 de marzo de 2011.

Categoría: Mothion Graphics

¿Que si nos gusta? Pues basta ver el sitio y sus archivos para darse cuenta que la gráfica en movimiento, mezclada con material de cámara como herramienta para generar nuevos discursos narrativos es de lo que más nos atrae.

En esta categoría, el ganador es de una factura tan simple como perfecta. Obra maestra de creatividad y perfección a la hora de mezclar la depurada realización con la tecnología que brinda la post producción de video.

“A History of the Title Sequence” es un merecido homenaje a los más grandes artistas del Cine y desarrolladores de secuencias de títulos, algunos de ellos, como no, reconocidos también acá en publicaciones anteriores, como Saúl Bass y por supuesto el maestro de todos, Georges Méliès.

Categoría: Animación

Malcolm Sutherland fue el artista que se hiciera acreedor al premio en esta categoría que, por supuesto, es otra de las que siempre estamos explorando en este humilde punto de encuentro audiovisual, la animación digital.

“Umbra” es una pieza que echa mano de un estilo de animación que poco a poco, a pesar de sencillez para llevarla a cabo, va quedando en el olvido producto de los avances en desarrollo de software y técnicas que permiten animaciones mucho más depuradas.

El dibujo animado cuadro a cuadro, y espero aquí muchos concuerden conmigo, es sin duda un proceso lento, pero a mi gusto el que más emociona, tal vez por trasladarnos a los románticos inicios de la animación. Tal vez me pasa sólo a mi y estoy haciendo el loco, espero que no.

Categoría: Remix

Y cómo no si estamos en Editando, el sitio que se originó producto de mi afán por editar y re-editar material audiovisual, REMIX es una categoría que no podía dejar a un lado.

Aquí se peleaban aquellos videos realizados echando mano de secuencias de imágenes y audio de trabajos que ya existían, logrando una pieza nueva, única e independiente.

“Rear Window” nos presenta un bonito timelapse en donde podemos ver el proceso de composición de un cuadro simplemente genial, muy bien acompañado por la música. Al contrario del anterior, aquí se hace gala de la tecnología y sus bondades, sin embargo hay tanto cuidado en su realización, que no satura ni molesta. Como dice alguien por ahí, una joya.

Vayan por el resto de las categorías!

Por supuesto hay más categorías y premiados, pero como nunca ha sido nuestro estilo el copiar y pegar descaradamente sin darles siquiera un toque personal, si todavía no los han visto todos, les invitamos a revisarlos en el sitio oficial apartado por la gente de Vimeo para sus Awards de este 2012. Disfruten.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply