VIDEO | Documental: “Lo digo ante las cámaras”. La realidad audiovisual

4

Cada cierto tiempo aparece en Internet alguna pieza audiovisual de esas dignas de destacar. Y últimamente lo hemos hecho poco así que va una para que no la dejen pasar.

documental udlafestoc.png

Se trata del documental “Lo digo ante las cámaras”, dirigido por Walter Veneros y que nos cuenta en formato simple, pero sincero, una historia con la que estoy seguro muchos de ustedes audiovisuales, tanto profesionales como estudiantes, podrán sentirse identificados. No dejen de revisarlo después del salto.

¿Cine? Si quieres ganar dinero estudia Auditoría, Ingeniería o algo por el estilo!

¿A cuántos de ustedes les ha pasado? Te encuentras con alguien al que no ves hace años y te pregunta, ¿qué fue de tu vida? … tragas saliva con dificultad y te dispones a explicar o por lo menos intentar explicar, que estudiaste comunicación audiovisual, para qué sirve y en qué cantidad de cosas te podrías desempeñar siendo útil a la sociedad. [aunque a veces la realidad NO supera a la ficción]

No les cuento más, pero por favor vean el documental. Clara muestra de los predicamentos a los que a veces nos vemos sometidos por parte de nuestra propia familia, que pocas, o incluso muy pocas veces, cree que estemos en el camino correcto. Disfruten.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Recuerdo cuando comencé a estudiar, siempre pensaba en eso que dices Kidu y lo conversé un montón de veces con amigos, luego con alumnos. No importa lo que estudies, si eres el mejor en lo que haces, siempre tendrás trabajo. Y ser el mejor no sólo implica manejar la teoría y la práctica a la perfección junto con la más impresionante creatividad, muchas veces implica en mayor porcentaje la responsabilidad y persistencia que puedas demostrar.
    Saludos a todos!

  2. Este documental me recuerda una frase que escuche alguna vez “No importa lo que hagas o estudies, lo importante es hacer lo que te haga sentir pleno y ser el mejor dentro lo que haces”… Muy buen documental, y la idea que entrega también es aplicable a varias carreras más, consideradas por muchos como “Poco rentables”

  3. Gracias por la publicación, intentamos que el documental fuera lo más cercano posible, con un personaje muy particular, en este caso fue un abuelo pero en su caso pudo haber sido un padre, una madre, un tío, un amigo que te intentaba convencer de que el estudiar cine no resulta rentable. Y concuerdo con el comentario anterior, el final del día, si lograste capturar esa imagen de ensueño… valió la pena. No dejen de ver el documental :).

  4. Cristian Gutiérrez on

    Interesante realización. Creo que todos los que tomamos la decisión de estudiar Audiovisual o Cine o en algún momento nos ponemos a pensar, o más bien a dudar, y decimos “¿Qué hice? o ¿Qué estoy haciendo?!”. Lo cierto es que el éxito no lo puede medir ni el dinero, ni el status social. Toda vez que seas feliz con lo que hagas, te sentirás realizado. No se puede negar que esta es una profesión que tiene de dulce y amargo; pero al final del día, exportar ese master aprobado, composición final o pequeña cápsula audiovisual, no tiene precio.

Leave A Reply