“Tardes de Cine” el libro de Ernesto Garrat que queremos de regalo

0

Libro-Tardes-de-Cine.jpgNo es poco común que los connotados críticos de Cine generen lazos con aquellos a quienes critican. Suele suceder de hecho, producto de las incontables veces que se encuentran una y otra vez en distintos festivales, premiaciones, entrevistas programadas, lanzamientos, avant premiere y todo eso que cubren los periodistas especializados, por lo cual viajan mucho y los envidiamos más todavía.

Pero lo que sí es muy poco común, es que ese crítico muchas veces invisible y que otras tanta firma bajo seudónimo, sea Chileno. Sí, de esta angosta y larga faja de tierra que casi cuelga del globo, emerge un crítico de Cine que da a luz a su primer hijo literario, “Tardes de Cine”. Como siempre luego del salto todos los detalles!

Tarantino, Almodóvar, Cronenberg y muchos más, se sinceran con Ernesto Garrat

“En el cine no sólo existe Brad Pitt y Angelina Jolie, detrás de ellos hay cerebros creando. Y son personas muy interesantes”.

Luego de leer algunas notas, escuchar y ver un video que más abajo compartimos y otros detalles sabrosos, me di cuenta que en Editando tenemos algo común y muy fuerte con el escritor, ambos tenemos la intención de mover a quien lee estas líneas a conocer más de las raíces del cine y por supuesto del trabajo de sus directores. Prueba de ello son los dichos del director que cada lunes publica daniel y que, si no han revisado aún, anótenlo en sus favoritos. Es material de consulta.

20 años lleva en su trabajo el periodista Chileno y crítico especializado de Cine, Ernesto Garrat. En ellos obviamente no todo ha sido color de rosa, el mismo cuenta que muchas veces hubo que esperar en una larga fila y volver a insistir cuando algo no resultaba, pero hoy el trabajo arduo y profesional rinde frutos en su primer libro de título, “Tardes de Cine”. ¿Por qué ese nombre? Bueno, para los chilenos no representa interrogante, más bien lo llevamos en el ADN, sin embargo para quienes nos leen desde el exterior, les recomiendo poner atención a esta entrevista realizada por Soledad Onetto para radio Cooperativa y con la cual me ahorraré escribir una gran cantidad de texto 🙂

Descripción del Libro “Tardes de Cine”

Las migrañas no le dan paz a Pedro Almodóvar. Alex de la Iglesia se consume en el consumismo. Tarantino hace una particular interpretación de la clásica película pop Top Gun. Scorsese recuerda esos años de sexo, drogas y rock and roll. Duncan Jones busca separarse de la sombra del padre, el inefable David Bowie. Y David Cronenberg, higiénico en extremo, se niega a darle la mano al autor del libro que pretende desentrañar las claves del método de estos [y otros]realizadores, los más destacados del momento.

Tardes de Cine reúne las entrevistas hechas por el periodista y crítico Ernesto Garratt a catorce directores de la primera línea de la industria fílmica. Esta es su lista personal, una clasificación arbitraria y honesta, descarnada a ratos, siempre profunda. Son diálogos que retratan, desde el oficio, la experiencia detrás de las cámaras y la ética particular de estos cineastas.

Con cada uno de ellos, el periodista recorre su filmografía y repasa, a través de ensayos reveladores, las características que los han transformado en referentes.

No te pierdas…

Como ya saben, el libro es TARDES DE CINE. Consta de entrevistas sinceras a connotados directores de cine en 20 años de carrera profesional y su autor es el crítico de Cine Ernesto Garrat a quien también encuentran en twitter. Pertenece a ediciones B, consta de 331 páginas. y lo más importante, su valor $14.900.

Los puntos de venta se encuentran en el sitio del libro y por ahora sólo encontramos lugares de Santiago de Chile, sin embargo consultado por el tema, nos aseguró que también llegaba a regiones y estamos a la espera de su confirmación. De todos modos, siempre lo pueden adquirir vía Internet y con descuento.

Si te lo compras, haznos llegar tus opiniones o críticas en los comentarios. De seguro muchos te lo agradecerán.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply