No alcanzaron a ser entrada estos días: Edición Monstruos y Cervezas.

0

Vuelve esa zarrapastrosa sección de Editando, donde recogemos lo que dejó la ola estos días. Así es como encontramos papitas que aunque no alcancen a estar en una entrada dedicada a ellas, los recopilamos aquí. Bueno, esto ustedes ya lo saben así que no nos alargamos más y vamos a por ello.

sung.png

O (Omicron)

Uno al ver este trabajo piensa en las horas de postproducción que se debieron invertir para producir todos esos efectos de luces. Pero lo cierto es que no es nada de eso, mijito. O (Omicron) es una instalación permanente en el nuevo museo del Hala Stulecia en Wrocław, Polonia.

Es aquí donde Romain Tardy y Thomas Vaquié realizan su trabajo de manipulación del espacio buscando crear una sensación de tiempo y como este avanza a través de los materiales, forjando una visión de futuro sin enmarcarse en una referencia temporal especifica.

Verlo a través de un video a miles de kilometros de distancia y que incluso así sea deslumbrante nos hace pensar en como se sentirá el vivirlo in situ. Simplemente espectacular.

La ayuda que necesitamos

Cuando era un joven lozano e idealista y aún estudiante en cierta escuela de comunicación audiovisual, me tocó realizar un documental en la sinestrada localidad de Llico, pueblo que fue arrasado por el terremoto y tsunami de 2010.

En dicha ocasión teníamos que registrar el caminar de una de las señoras que protagonizaban el documental a través de las barrosas y vacías calles de Llico. Hacer tomas así requiere de mucha habilidad por parte del camaraman y siempre es útil el uso de steadycam. Lamentablemente nuestro camaraman no tenía dicha habilidad y el resultado fue desastroso. Pero por lo menos obtuvimos unas lindas tomas de los zapatos de la señora.

Este recuerdo vino a mi mente tras ver la siguiente publicidad de la cerveza Hahn en el último episodio de Clap de los chicos de Powplop, donde un brazo robótico mantiene seguro tu vaso de cerveza mientras bailas tranquilamente. Ya hubiese querido mi compañero, y el resto del equipo también, tener algo así para evitar la humillación y la perdida de horas de trabajo que significo su ineptitud.

Además audiovisuales cerveceros hay por montón así que para ellos también sería util tener algo así. 😛

Una vida feliz

A quien no le ha pasado que se despierta en las mañanas y se encuentra con algo raro entre las piernas. Bueno, a muchos hombres entre los 13 y 17 años les pasa bastante, algunos siguen así hasta la treintena, pero eso ya es otra cosa.

Algo así le ocurre al protagonista de Happy Life, un muchacho conocido como Egg, quien cada mañana amanece con un tremendo… huevo de monstruo. Eso si que es raro.

De cada huevo nace un pequeño monstruo del que Egg se deshace rápidamente, mientras intenta llevar su vida lo más normal posible pero…

Hasta hay dejamos la descripción de este lúdico cortometraje animado surgido de la mente de Sun y egg, y que ya se ha dado la vuelta por varios festivales a través del mundo. ¿Cómo no lo ibamos a publicar en Editando?

Como siempre decimos al final de esta zarrapastrosa sección, no tengan miedo en compartir con nosotros todo aquel material que les parezca interesante, porque quizás no lo publiquemos aquí pero si lo compartiremos a través de nuestras redes sociales.

Así fue como lo hizo nuestra amiga en twitter, Javiera Sanchez, quien nos hizo llegar 39 steps to Hitchcock, sitio web dedicado al maestro del Suspenso, Alfred Hitchcock, donde se irán presentando semana a semana un paso que nos enseñará como fue el proceso de crecimiento del director de Psicosis. Si les gusta la página, denle las gracias a Javiera.

Ahora nos despedimos hasta nueva próxima edición de No alcanzaron a ser entrada estos días.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply