“Las calles de mi ciudad”, Concurso de cortometrajes Georges Méliès.

0

Sumergiéndonos en el mar de información que es internet nos encontramos con este concurso de cortometrajes que de seguro a muchos de nuestros lectores les interesará.

556191_10150864497201612_440577813_n.jpg

El concurso de cortometrajes “Georges Méliès” está organizado por la mismísima Embajada de Francia en Argentina. ¿Qué sólo pueden participar argentinos? Para nada. La invitación está abierta a todos los jóvenes realizadores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay que sean menores de 30 años. Es decir que nuestro director lamentablemente no podrá participar. Con esto no queremos decir que el sea viejo, claro que no.

El tema de esta edición del concurso será “Las calles de mi ciudad”, como bien anuncian el título de esta entrada y la imagen que la acompaña. Un tema muy interesante de trabajar y que puede dar para mucho, pensando en que por lo menos en Concepción hay lugares icónicos y que se verían muy bien capturados en un cortometraje, y que decir de la ciudad de nuestro director, Tomé, que en sus calles también se plasman muchas historias hermosas y que son testigos de un auge no menor dentro de nuestra región.

La temática podrá ser abordada en forma ficcional, documental, experimental o de animación y los cortometrajes, inéditos y realizados en 2012, especialmente para este concurso.

La duración máxima será de seis minutos, incluidos los títulos y demás créditos, sin ningún margen de tolerancia. Toda obra que supere, aunque sea por solo un segundo, esté máximo será automáticamente excluida sin visualizarla. Dura y exigente condición, pero por lo menos te lo dejan clarito desde un principio así que después nada de alegatos por este detalle.

Los participantes deberán obligatoriamente entregar, junto con el cortometraje, el formulario de inscripción debidamente completado y una fotocopia del documento de identidad.

La recepción de las copias DVD de las obras cerrará el lunes 15 de octubre de 2012 sin excepciones. Las obras se recibirán de lunes a viernes en la Embajada de Francia en Argentina y en UNCIPAR. Para aquellos participantes que envíen sus obras por correo u otra empresa de transporte, se tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el sello postal. ¿Y los que no son de Argentina que hacemos? Bueno, nosotros y también nuestros amigos de Paraguay y Uruguay debemos ponernos en contacto con la Embajada de Francia de nuestros respectivos países y ver si dan la mano para el envío.

Ahora lo que a muchos debe importarles, los premios. El primer lugar tendrá la posibilidad de viajar a Francia, por invitación del Gobierno de ese país, para presentar su cortometraje en el Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine” de Toulouse con los gastos de viaje y estadía por una semana completamente pagados. Además de la posibilidad de ser parte del Festival Internacional de Cortometrajes “La noche de los cortos” organizado por el INCAA, y será además invitado a participar del 14° BAFICI, en abril de 2013. El segundo y tercer lugar también recibirán premios. En este caso, gracias al apoyo de Kodak Argentina y Laboratorios Cinecolor, tendrán como premio tres latas de película de 16 mm, junto con su revelado y transfer a video. Y por si todo esto fuese poco, los tres ganadores pueden firmar un contrato por I Sat para la exhibición por televisión de los cortos premiados.

La invitación queda extendida. Cuéntenos si se animan a participar para apoyarlos de alguna forma que no sabemos cual podrá ser pero que de seguro ya se nos ocurrirá.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply